Eficiencia energética y Consejos de ahorro

¡Bienvenido a tu espacio de eficiencia energética! En Remica, como empresa de Servicios Energéticos tenemos una avalada experiencia en el sector, queremos darte todas las claves y consejos de ahorro que necesitas para poder reducir tu factura de energía a final de mes y contribuir a un futuro más sostenible.

remica

Historia de Remica

Remica, más de 30 años a tu servicio.

Historia de Remica

Empresa de Eficiencia Energética.
Leer más

¡Ahorra energía!

Expertos en gestión energética.

Contacta con Remica

Consejos para ahorrar energía.
Leer más

Canal de YouTube

Accede a consejos en vídeo.

Más vale una imagen

Encuentra vídeos para ahorrar energía.
Leer más

REMICA

  • fachada Remica atención cliente

Remica atención al cliente: Calidad y experiencia a su servicio

Para Remica atención al cliente y calidad son dos conceptos que van unidos. No en vano entre los principios generales de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente, se encuentra “conseguir la plena satisfacción del […]

  • agua-caliente-sanitaria

¿Qué gastos incluye la factura de agua caliente sanitaria?

¿Sabías que, en el hogar, el agua caliente sanitaria (ACS) es el segundo elemento que más energía consume, después de la calefacción? Aunque este gasto puede variar de unas instalaciones a otras, se estima que puede suponer alrededor de un 25% del consumo energético total del hogar.
  • evitar legionela torres refrigeracion

¿Qué condiciones deben cumplir las instalaciones de aire acondicionado para evitar la transmisión de la legionela?

Comunidades de propietarios, edificios públicos, oficinas… muchos de ellos tienen instalaciones térmicas centralizadas –que dan servicio a todo el edificio– para refrescar el aire interior.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • instalaciones térmicas

Instalaciones térmicas: Normativa de inspecciones periódicas de eficiencia energética de la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid las instalaciones térmicas de edificios (no industriales), nuevas o existentes, que dispongan de generadores de calor o frío – que den servicio de calefacción, agua caliente sanitaria (ACS), climatización y ventilación- con una potencia útil nominal superior a 70 kW deben realizar inspecciones de eficiencia energética
  • calderas de calefacción central

Calderas de calefacción central: Compensa apostar por la eficiencia energética

Las calderas de alta eficiencia energética aprovechan al máximo el combustible y pueden adaptar automáticamente su potencia a las necesidades reales de calor, lo que supone un gran ahorro de energía.
  • derroche de energía eléctrica en el hogar

Derroche de energía eléctrica en el hogar: ¿Qué aparatos consumen más energía?

¿Por qué se produce en los hogares un derroche de energía eléctrica? ¿Dónde desperdiciamos más energía? Lo cierto es que, incluso antes de poder utilizar la energía en nuestras viviendas, ya durante la fase de producción se registra un derroche de energía eléctrica, gas, gasóleo, etc.

SERVICIOS ENERGÉTICOS

  • valvulas-termostaticas

Válvulas termostáticas: Cinco aspectos imprescindibles que debes saber

¿Qué son las válvulas termostáticas? ¿Cuál es su función? ¿Cómo deben instalarse correctamente? Ubicadas en los radiadores, las válvulas termostáticas sirven para regular la temperatura de las habitaciones de manera automática.
  • repartidores de costes de calefacción central

Repartidores de costes de calefacción central: Ayudas que están vigentes en Madrid

En la Comunidad de Madrid ya está en marcha el “Plan de Impulso de repartidores de costes de calefacción central y válvulas termostáticas”, una iniciativa enmarcada dentro de las actuaciones para mejorar la eficiencia energética en la región.
  • reparto de costes en comunidades con calefacción central

Reparto de costes de calefacción central en comunidades: ¿En qué consiste?

El reparto de costes de calefacción central en comunidades de propietarios es una cuestión que genera muchas preguntas entre los habitantes de muchos edificios residenciales.

CONSEJOS ENERGÉTICOS

  • importancia-del-aislamiento

¿Cuál es la importancia del aislamiento térmico de tu hogar?

Quizá no te hayas parado a reflexionar en la importancia del aislamiento térmico de tu hogar y, sin embargo, es un factor que puede marcar la diferencia en la factura energética que pagas a fin de mes.
  • climatizacion en el trabajo

¿Trabajas en verano? Diez consejos sobre climatización para refrescarse sin derrochar energía

Para algunos, el verano es tiempo de vacaciones. Para otros, en cambio, es momento para trabajar. Los expertos de Remica Servicios Energéticos advierten de que la jornada laboral debe transcurrir en un entorno adecuadamente climatizado y ventilado, especialmente cuando las temperaturas son más extremas, como en los meses más calurosos.
  • valvula termostatico

¿Cómo elegir una válvula termostática?

Recientemente hemos publicado una entrada en el blog sobre los aspectos imprescindibles que hay que tener en cuenta acerca de la válvula termostática, y en esta ocasión queremos profundizar en una de las partes que la componen, el cabezal termostático. Qué variedad existe en el mercado, qué diferencias existen entre los distintos modelos y cómo debemos elegirlos.

Contacta ahora con REMICA

CONTACTA AHORA