Eficiencia energética y Consejos de ahorro

¡Bienvenido a tu espacio de eficiencia energética! En Remica, como empresa de Servicios Energéticos tenemos una avalada experiencia en el sector, queremos darte todas las claves y consejos de ahorro que necesitas para poder reducir tu factura de energía a final de mes y contribuir a un futuro más sostenible.

remica

Historia de Remica

Remica, más de 30 años a tu servicio.

Historia de Remica

Empresa de Eficiencia Energética.
Leer más

¡Ahorra energía!

Expertos en gestión energética.

Contacta con Remica

Consejos para ahorrar energía.
Leer más

Canal de YouTube

Accede a consejos en vídeo.

Más vale una imagen

Encuentra vídeos para ahorrar energía.
Leer más

REMICA

  • facturación electrónica

Cambie a la facturación electrónica de Remica y gane un año de calefacción gratis

Remica sortea un año de calefacción gratis entre aquellos clientes con facturación individual que soliciten la modalidad de facturación electrónica entre el 15 de abril y el 15 de julio de 2016.

Manteniendo su compromiso con el […]

  • remica-factura

Remica facturas: Cinco razones para elegir la facturación electrónica

Muchos clientes que reciben todavía las facturas en papel desconocen los beneficios de la facturación electrónica, o creen erróneamente que este tipo de documentos tiene menos validez que una factura en papel.
  • remica comercializadora cumple un año

Remica Comercializadora cumple un año

Se cumple el primer año de Remica Comercializadora como suministradora de gas a sus clientes. Han sido doce meses de intenso trabajo en los que el número de usuarios que han confiado en nosotros para obtener su suministro de gas no ha parado de crecer. A todos ellos, ¡muchas gracias!

EFICIENCIA ENERGÉTICA

  • auditoría energética obligatoria en las empresas

Auditoría energética obligatoria en las empresas: ¿Qué es necesario saber?

¿Serán las grandes empresas capaces de realizar la auditoría energética obligatoria en el plazo y con las condiciones que exige el Real Decreto 56/2016? El Ministerio de Industria estima que esta medida afecta a 3.800 compañías con más de 250 trabajadores o aquellas que cuentan con menos empleados, pero su volumen de negocios anual excede de 50 millones de euros o tienen un balance general al año de más de 43 millones.
  • calefacción central con contadores individuales

Calefacción central con contadores individuales: opiniones de usuarios

En un edificio residencial, la transición a un sistema de calefacción central con contadores individuales es un proceso que podríamos analizar desde dos perspectivas: los cambios técnicos que supone y el tiempo que tardan las personas en acostumbrarse a él.
  • individualizacion calefaccion central

Individualización de calefacción central: Aspectos básicos que es necesario conocer

¿Conoces los beneficios de la individualización de calefacción central? Según un estudio realizado por Remica Servicios Energéticos con datos obtenidos por la entidad certificadora TÜV Rheinland durante las dos últimas temporadas de calefacción (2013/14 y […]

SERVICIOS ENERGÉTICOS

  • valvula_doprimo

Contadores de calefacción: ¿Cómo se realizan las lecturas por radiofrecuencia?

Gracias a la radiofrecuencia, para realizar la lectura de los dispositivos de reparto de costes (contadores de calefacción o calorímetros) no es necesario entrar en las viviendas con calefacción central individualizada. A través de estas lecturas cada vecino paga solo por la energía que consume. […]

  • calefacción central en anillo

Calefacción central en anillo o en columna: ¿Cuál es la diferencia?

Es tu instalación de calefacción central en anillo o en columna? Las diferencias importan cuando se pretende contabilizar de forma individualizada (vivienda por vivienda) el consumo de calefacción de  una comunidad de propietarios.

Y es que, […]

  • calderas de condensación

Entender la directiva Erp para calderas en 4 pasos

Entender la directiva ErP para calderas es sencillo gracias a este artículo en el que tratamos de dejar claro en qué consiste y cómo se ha venido aplicando

CONSEJOS ENERGÉTICOS

  • derroche energético iluminación

Derroche energético en iluminación de oficinas: ¿Cómo evitarlo?

Evitar el derroche energético en las empresas contribuye a aumentar su competitividad. Según el Observatorio de Eficiencia Energética, puesto en marcha el Club de Excelencia en Sostenibilidad, la mayoría de las empresas (95%) son conscientes de los beneficios que conlleva mejorar en eficiencia energética y terminar con el derroche energético.
  • calefacción central o individual

¿Calefacción central o individual?

¿Qué compensa más? ¿Disponer de calefacción central o individual? Lo cierto es que la respuesta depende de múltiples factores como el tipo de vivienda del que se trate o la zona climática donde esté ubicada.

Alrededor […]

  • sistema de agua caliente

Sistema de agua caliente sanitaria: Recomendaciones que conviene tener en cuenta

¿Sabías que el sistema de agua caliente sanitaria (ACS) es, después de la calefacción, el segundo consumidor de energía de nuestros hogares? Se calcula que supone un 25% del consumo energético total.

 
¿Qué es un sistema […]

Contacta ahora con REMICA

CONTACTA AHORA