Para las empresas, el suministro de energía es un factor clave para su competitividad. Sobre todo en un contexto como el actual en el que el precio de la energía se encarece más y más: el pasado 12 de septiembre de 2018 la electricidad superó su precio máximo histórico, al situarse en  75,39 euros el precio medio del megavatio-hora.

Dado que las empresas son grandes consumidores de energía, no hay duda que contratar un suministro a un precio ventajoso favorece su cuenta de resultados.

Sin embargo, el éxito no solo reside en cuánto se paga por kilovatio hora. Y es que, no hay que olvidar que “la energía más barata es la que no se consume”.

Por eso, en un contexto en el que el precio de la energía tiende al alza, es fundamental que las empresas, independientemente de su tamaño, apuesten por realizar una adecuada gestión energética de la energía que utilizan en sus procesos.

Por lo tanto, conviene que el servicio de suministro se complemente con un adecuado asesoramiento y gestión energética de las instalaciones.

 

“En Grupo Remica llevamos más de 30 años dedicados al ahorro y la eficiencia energética”

 “Ofrecemos un servicio integral, capaz de cubrir cualquier necesidad energética del edificio: Instalación, Mantenimiento, Servicios Energéticos y Suministro de Energía”

 

 

¿Qué deben tener en cuenta las compañías al contratar un suministro de energía?

Cualquier empresa necesita contratar un suministro de energía adaptado al consumo real que realiza.

En Grupo Remica realizamos un análisis personalizado de las instalaciones de nuestros clientes, para ofrecer el suministro de energía que mejor se adapte en función de las necesidades específicas de cada caso en concreto.

Pero, además, ponemos al servicio de las empresas el know-how acumulado estos años en el campo del ahorro y eficiencia energética de las instalaciones.

Por ello, ofrecemos un servicio global, en el que además de suministro de energía podemos satisfacer cualquier necesidad energética de las empresas: auditoría energética, reforma de instalaciones, gestión energética, servicios de medición y control, etc.

 

Beneficios de mejorar la eficiencia energética en la empresa

Apostar por una gestión más eficiente de la energía tiene múltiples beneficios para las compañías:

  • Se ahorran costes, al realizar un uso más eficiente de la energía y contratar un suministro adaptado a sus necesidades reales.

 

  • En consecuencia, las empresas aumentan su competitividad al poder ofrecer la misma calidad en sus productos y servicios reduciendo los gastos a los que deben hacer frente.

 

  • Se mejora el rendimiento de las instalaciones. Incorporar mecanismos de regulación y control, y el uso eficiente de las instalaciones hace que estas funcionen de manera óptima. Se detectan fallos o posibles ineficiencias y, en consecuencia, las instalaciones tienden a alargar su vida útil.

 

  • Se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Realizar un uso más racional de la energía evita la quema de grandes volúmenes de recursos fósiles (carbón, gasóleo, gas…), que en su combustión liberan gases contaminantes causantes de la contaminación atmosférica y del llamado “efecto invernadero”.

 

  • Mejora la imagen interna y externa de la compañía. Apostar por la eficiencia energética genera una imagen positiva en las empresas de cara a sus clientes y proveedores, ya que la búsqueda de la eficiencia energética va ligada a la innovación. Igualmente, promover internamente una cultura basada en un uso responsable de la energía requiere de la implicación de todos sus miembros, lo que puede resultar un factor motivador y diferencial que caracterice a la organización.

 

Suministro de energía para empresas con Remica Comercializadora

Contratar su suministro de energía con Grupo Remica tiene grandes ventajas:

  • Ofrecemos las tarifas más competitivas del mercado, no sólo a corto plazo, sino también teniendo en cuenta  la evolución favorable de los factores que influyen en el precio.
  • Nuestros descuentos no tienen fecha de caducidad. Permanecen en el tiempo, tras la renovación del contrato.
  • Contará con el asesoramiento personalizado de un consultor energético que le ayudará a reducir su consumo energético.

 

¿Podemos ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu vivienda o negocio? Los consultores energéticos de Remica están a tu disposición. Teléfono 91 396 03 00 / email ofertas@remica.es