Medio Ambiente trabaja en un sistema nacional de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono cuyo objetivo es facilitar a las empresas sus objetivos de reducción de emisiones y compensar la huella de carbono a través de los sumideros forestales.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha avanzado que se está trabajando en una hoja de ruta para reducir las emisiones en sectores como el transporte o la vivienda, permitiendo así abordar los objetivos de España en cuanto a sostenibilidad de cara al 2020, dentro del Paquete Europeo de Energía y Cambio Climático.

Ramos ha manifestado ante el Consejo Nacional del Clima (CNC) que se generará un registro de compensaciones de huella de carbono para que las empresas que compren absorciones verificadas se asuman como proyectos de reducción de emisiones en nuestro país.

La elaboración de estas medidas tendrá lugar en el primer trimestre de 2013 y se consensuarán con los agentes responsables e implicados en cada sector.

Más información: www.efeverde.com