Así lo refleja el informe 2013 del índice de comportamiento de la arquitectura energética global publicado por el Foro Económico Mundial.

Este informe tiene como fin redirigir a los países hacia nuevos sistemas energéticos para labrar un futuro mejor para el planeta y  sus habitantes. Estudia el estado  de 105 países, cómo avanzan respecto a su sostenibilidad, recursos energéticos y crecimiento económico.

El país mejor encaminado, del cual deberíamos tomar ejemplo todos los demás, es Noruega, gracias a su eficiencia política y energética.

Aún así, España no está mal situada ocupando la novena posición, lo que significa que poco a poco el país va avanzando y tomándose más en serio la importancia del medio ambiente para un futuro mejor. Esperemos que esto sirva para motivar a todos los españoles y conseguir ocupar algún día la primera posición.

En los primeros puestos, siguiendo a Noruega se encuentran: Suecia, Suiza, Nueva Zelanda, Colombia, Letonia, Dinamarca y Reino Unido, estos dos últimos compartiendo nota con España.

Más información: http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/12/11/17887704.html