Desde Grupo Remica queremos desear unas felices fiestas y un próspero año 2020.

Nuestra premisa para el próximo año es seguir trabajando para mejorar nuestro servicio y lograr que las instalaciones sean más eficientes y sostenibles.

¡Esto es lo que pedimos al 2020!

 

Apostar más por la eficiencia energética

¡Todavía queda mucho por hacer para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones existentes!

En Madrid, por ejemplo, el Ayuntamiento ha publicado recientemente la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental ‘Madrid 360’, que rebajará las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) –gas que contribuye al efecto invernadero– un 20% en 2023.

Entre las diversas medidas recogidas en ‘Madrid 360’ se contempla terminar con los sistemas de calefacción más contaminantes.

Con ello, se suprimirán las calderas de carbón en 2022 y se reducirán al 50% las 4.500 calderas de gasóleo en 2027. Para lograrlo, el Ayuntamiento destinará 50 millones de euros de ayudas entre los años 2020 y 2023.

En Remica siempre hemos apostado por impulsar la transición hacia instalaciones térmicas eficientes y sostenibles. Por eso, seguiremos al lado de nuestros clientes prestándoles auditorías energéticas gratuitas y tramitando las subvenciones de las que pueden beneficiarse.

 

Avanzar en la integración de energías renovables

El pasado 5 de abril de 2019, el Gobierno aprobaba el  Real Decreto 244/2019 que establece las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y completa el marco regulatorio tras la derogación del “impuesto al sol”.

Esto beneficia tanto a los propietarios de viviendas, como a las empresas y negocios ya que podrán autoconsumir electricidad sin peajes ni cargos y además, si cumplen las condiciones reflejadas en el texto legal, también podrán convertirse en “productores” de electricidad.

Esperamos que en 2020 este cambio legislativo haga que las energías renovables se integren de manera masiva en edificios existentes, así como en los de nueva construcción.

¡Nosotros ya estamos trabajando para contribuir a esta expansión de las renovables en nuestro país y para que los edificios sean de consumo de energía casi nulo!

 

Una mejor calidad ambiental

Porque no hay un planeta B al que podamos marcharnos, hay que cuidar la calidad ambiental  antes de que sea demasiado tarde.

Gracias al trabajo que realizamos, mejorando la eficiencia energética de nuestras instalaciones, logramos un ahorro medio de 138 toneladas de CO2 por instalación.

No son solo palabras: somos la primera empresa de servicios energéticos en garantizar por contrato el ahorro que se obtiene y en certificar los ahorros conseguidos.

En las instalaciones que gestionamos, los ahorros tanto energéticos como de emisiones de dióxido de carbono se certifican por la entidad independiente TÜV Rheinland.

Para emitir estos certificados, TÜV Rheinland se guía por el protocolo internacional de medida y verificación IPMVP (International Performance Measuring and Verification Protocol) de la entidad certificadora EVO (Efficient Valuation Organization).

 

Más información en www.remica.es