Dentro de nuestra política y compromiso con la eficiencia energética y la protección del medio ambiente en Grupo Remica utilizamos en todas nuestras sedes energía 100 % renovable y con ello reducimos aún más las emisiones de CO2. Esta medida se une a otras ya implantadas, como son el cambio del sistema de climatización o un sistema de iluminación inteligente con tecnología LED.

 

¿Por qué apostar por la energía verde?

En un contexto en el que las emisiones de gases de efecto invernadero no dejan de aumentar (en 2017 se registró la mayor concentración mundial de dióxido de carbono en la superficie de la Tierra), las políticas impulsadas desde instituciones europeas cada vez se encaminan más a lograr edificios de cero emisiones.

En sintonía con esta tendencia, nuestra compañía ha decidido que en la sede central de Grupo Remica la energía proceda de fuentes renovables.

Con ello logramos que el impacto ambiental de nuestras actuaciones se minimice, al evitar un gran volumen de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

 

Comprometidos con el Medio Ambiente

El suministro de energía verde está disponible tanto para nuestros clientes (a través de Remica Comercializadora) para nuestra propia sede. Se trata de un paso más en el compromiso ambiental  que caracteriza a Grupo Remica.

 

ISO 50001

Grupo Remica (Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos S.A.U.) recibió el pasado 13 de diciembre de 2017 el certificado de eficiencia energética ISO 50001 otorgado por AENOR por su labor en los siguientes ámbitos:

  • Las actividades de diseño, montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria (ACS), fontanería y gas, y la prestación de servicios energéticos en edificios.
  • La gestión energética de la sede central de la compañía.

Este proceso se ha integrado dentro del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión Medioambiental (ISO 14001) que ya se encontraban certificados

La norma UNE-EN ISO 50001:2011 de AENOR establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del desempeño energético de las organizaciones.

 

Para una compañía de servicios energéticos como la nuestra, obtener la certificación ISO 50001 del Sistema de Gestión Energética es un reconocimiento a la labor que veníamos realizando, tanto internamente como en el servicio que prestamos a nuestros clientes.

 

Supone la acreditación, por parte de una entidad independiente de prestigio como AENOR, de que se realiza un control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y de la mejora continua del desempeño energético.

 

Evaluación del desempeño ambiental

En Grupo Remica realizamos una evaluación del desempeño ambiental de nuestra compañía, que está disponible online para cualquier persona o institución que lo quiera consultar.

Esta evaluación se realiza de acuerdo al sistema de gestión medioambiental que hemos implantado. Acceder a los resultados del desempeño ambiental  (PDF).

 

Especificaciones ambientales de compra

El Área de Compras de Remica trabaja de acuerdo a unas Especificaciones Medioambientales de Compras.

Se trata de un documento de trabajo que contempla, entre otras medidas, que las empresas fabricantes y distribuidoras del producto dispongan de un Sistema de Gestión Ambiental (EMAS o ISO 14001) certificado por una entidad acreditada. Acceder a las Especificaciones Medioambientales de Compras  (PDF).

 

Flota de vehículos eléctricos

Cero emisiones, ahorro económico, inmunidad ante las restricciones del tráfico… Éstas son sólo algunas de las ventajas que supone para Remica contar con una flota de vehículos sostenibles.

En nuestro compromiso por el medio ambiente, en 2012 decidimos crear un Plan de movilidad sostenible.

Entre las medidas que aplicamos, decidimos renovar nuestros automóviles y cambiar 30 de los antiguos vehículos por coches eléctricos.

Con esta medida, hemos conseguido evitar la emisión de aproximadamente 82 toneladas de CO2 a la atmósfera al año, además de reducir la contaminación acústica en la ciudad. De este modo, Remica se logró situar como la empresa de España con una mayor flota sostenible en trabajo operativo.

 

Más información sobre nuestra Política de Calidad  y Medio Ambiente en nuestra web www.remica.es

 

¿Quieres informarte más sobre cómo podrías disfrutar de energía verde en tu hogar o empresa? ¡Contacta con nosotros! Teléfono: 91 396 03 00  o a través de este formulario