El piloto Héctor Barberá y Avintia Racing, equipo que cuenta con el patrocinio de Remica, ya ha comenzado los primeros entrenamientos de la pretemporada 2016, a los que este año se ha sumado el nuevo piloto del equipo Loris Baz.

Los entrenamientos comenzaron en Valencia, donde ambos pilotos quedaron a menos de un segundo de Marc Márquez, el más rápido de los dos días.

Hector Barberá, actual campeón de la Categoría Open de MotoGP,  se ha tomado los primeros test como una toma de contacto con los nuevos neumáticos Michelin y la Ducati Desmosedici GP14.2,  con la que correrá la próxima temporada y que, precisamente estrenaba en Valencia. Además, ha podido probar un basculante diferente y algunos componentes de suspensión que han mejorado sus sensaciones.

Por su parte, Loris Baz tuvo un muy buen estreno con el Avintia Racing en el circuito de Valencia. Con sus 1’91 metros de estatura, todavía necesitaba un poco más de espacio en su GP14.2, por lo que se realizaron algunas modificaciones en la moto que le permitieron terminar a menos de dos décimas de la G15 de Andrea Iannone, la mejor Ducati, y una décima por delante de su compañero, Barberá.

Tras Valencia, el equipo Avintia Racing se desplazó hasta Jerez para  realizar dos jornadas de entrenamientos privadas en las que Héctor Barberá y Loris Baz pudieron probar por primera vez la electrónica única que todos los pilotos de MotoGP utilizarán en la temporada 2016.

En Jerez, Héctor Barberá ha terminado a medio segundo de los más rápidos, con un ritmo muy prometedor, y se ha vuelto a encontrar muy cómodo con los neumáticos franceses. El piloto destacaba que la nueva electrónica supone una ventaja en la entrada y salida de las curvas.

Para su compañero Loris Baz, Jerez ha sido una buena prueba para terminar de adaptarse a la Ducati y al equipo. Su evolución es buena y constante. A pesar de que durante su última jornada en Jerez ha sufrido una caída, afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna consecuencia física. Baz se va de vacaciones “muy satisfecho y con ganas de volver a la acción en Malasia a principios del mes de febrero”.

Remica con Héctor Barberá y Avintia Racing

Durante la temporada 2015, Remica ha apoyado con su patrocinio a Hector Barberá y Avintia Racing Team MotoGP.

Para el Avintia Racing es fundamental el buen funcionamiento de cada una de sus áreas: pilotos, mecánicos, patrocinadores, preparadores físicos, montadores, cocineros, camareros, etc. Por ello, el equipo cuenta con el firme apoyo de la estructura central de Grupo Avintia en Madrid, donde un amplio equipo de profesionales proporciona soporte en diversas áreas: planificación y control, financiera, jurídica, calidad, prevención, seguridad, compras, recursos humanos, comunicación o marketing. Un equipo de personas apasionadas con su trabajo y su equipo que luchan para alcanzar un objetivo común: La victoria.

Hector Barberá

Hector Barberá

Ganador de la Categoría Open en esta temporada, Hector Barberá llegó al Campeonato del Mundo en 2002 y tras conseguir el subcampeonato de 125cc en 2004 dio el salto a los 250cc. Fue subcampeón del Mundo de 250cc en el último año de la cilindrada (2009), con tres victorias y otros cinco podios. Tras esa campaña lideró el equipo Aspar en MotoGP en 2010. Fue una de las revelaciones de ese curso por la continuidad de sus resultados y su progresión a lo largo del año. En 2011 condujo de nuevo la Ducati y reafirmó su progresión. En la campaña 2012 formó parte del equipo Pramac Racing a bordo de una Ducati Desmosedici GP12. En 2013 firmó con Avintia Racing y  tras dos temporadas desarrollando, primero la FTR con motor Kawasaki y después la Avintia con motor y chasis Akira, en 2015 ha luchado por el título Open en MotoGP sobre una Ducati Desmosedici GP14.1 O.

Loris Baz

Loris Baz

En la temporada 2016 su compañero de escudería será el piloto francés Loris Baz, de 22 años. Que comenzó su carrera deportiva en España participando en distintas copas de promoción como la Bancaja en la Comunidad Valenciana. En 2008 se proclamó campeón europeo de Superstock 600. Tras dos temporadas en Superstock 1000 y en el Campeonato Británico de Superbike, en 2011 llegó a Wolrd Superbike, donde venció varias carreras y terminó quinto en 2014. En 2015 ha debutado en MotoGP™ con el equipo Forward Racing y la temporada 2016 competirá en Avintintia Racing.

Este 2015 ha sido la primera vez que Remica ha estado presente como compañía patrocinadora en los circuitos de motociclismo; una incursión que afronta con gran ilusión, ya que la compañía se siente identificada “con los valores de superación, precisión y determinación tanto de la escudería como de sus pilotos del Avintia Racing”.