Para una compañía dedicada al ahorro y la eficiencia energética como la nuestra es fundamental contar con un sistema de gestión energética sostenible, que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Por ello, nos complace anunciar que el pasado mes de diciembre de 2017, Grupo Remica (Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos) recibió la Certificación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001, otorgada por AENOR. Un reconocimiento que abarca la gestión energética de las actividades de diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria (ACS), fontanería y gas, la prestación de servicios energéticos en edificios, así como la gestión energética de nuestra sede central.

Sello ISO 50001 Remica

Este proceso se ha integrado dentro del Sistema de Gestión de la Calidad (ISO 9001) y Gestión medioambiental (ISO 14001) que ya se encontraban certificados.

Para una compañía de servicios energéticos como la nuestra, obtener la certificación ISO 50001 del Sistema de Gestión Energética es un reconocimiento a la labor que veníamos realizando, tanto internamente como en el servicio que prestamos a nuestros clientes.

Supone la acreditación, por parte de una entidad independiente de prestigio como AENOR, de que se realiza un control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y de la mejora continua del desempeño energético.

 

¿Qué es un sistema de gestión energética y por qué es importante?

El Sistema de Gestión Energética es la parte de una organización dedicada a desarrollar e implantar su política energética, así como a gestionar aquellos elementos de sus actividades, productos o servicios que interactúan con el uso de la energía (aspectos energéticos).

La norma UNE-EN ISO 50001:2011 de AENOR establece los requisitos que debe poseer un Sistema de Gestión Energética, con el fin de realizar mejoras continuas y sistemáticas del desempeño energético de las organizaciones.