Durante esta temporada, Remica ha patrocinado al equipo Avintia Racing de MotoGP. A lo largo de todos estos meses, la escudería ha hecho vivir a sus fans grandes alegrías. Un sentimiento que culminó el pasado 8 de noviembre, en el circuito de Valencia, cuando Héctor Barberá conseguía para el equipo Avintia el primer puesto en la categoría Open del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Durante todo este tiempo, desde Remica hemos querido celebrar los logros de nuestro equipo con sorteos y premios. Para la gran final quisimos ‘tirar la casa por la ventana’ y hacer algo especial, lanzamos entre nuestros clientes un concurso en el que podían  ganar dos welcome pack de Avintia Racing, una Smart Box para disfrutar de una experiencia sobre el asfalto, un poster firmado por Héctor Barberá y… ¡un casco firmado por Héctor Barberá y Mike di Meglio!

La respuesta de nuestros clientes no se hizo esperar, decenas de ellos participaron en nuestro test energético. Sin embargo, sólo podía haber un ganador y el agraciado fue Francisco, residente en una comunidad de propietarios de Alcalá de Henares en la que Remica se encarga del mantenimiento de la instalación.

Francisco, ilusionado, vino a Remica a recoger su premio y nos obsequió con una enorme simpatía y amabilidad durante la charla que mantuvimos con él.

Te has llevado el premio por haber contestado correctamente a un test de conocimientos que lanzó Remica, pero ¿cómo te enteraste del concurso?

Nos enteramos porque en nuestra comunidad nos asiste Remica desde hace unos años y pusisteis publicidad del concurso en el portal.  Mi hija lo vio y se metió en vuestra página, participó y ¡hemos tenido la suerte de que ¡nos ha tocado!

¿Habéis pensado qué vais a hacer con el premio?

En principio los welcome pack nos vienen muy bien porque a nosotros nos gusta mucho el campo y salir a andar, de excursión… Así que la camiseta, la mochila y la gorra nos va perfecto. El casco va a ser lo que va a estar más rifado porque somos una familia muy grande con sobrinos, cuñados… que tienen moto. Me gustaría regalárselo a mi hermano o a mi cuñado, pero a lo mejor me lo quedo yo en casa y lo pongo de exposición y… ¡no se lo regalo a nadie!

[Risas]

Desde que te comunicamos el premio, ¿te ha dado tiempo a pensar qué experiencia te gustaría vivir sobre el asfalto?

Eso sí me va a gustar, coger un coche que alcance mucha velocidad, por ejemplo, pero no sé si me va a dejar mi mujer porque le va a dar miedo….

Remica opiniones

¡Pues habrá que convencerla! [Risas] No sé si has seguido el campeonato de MotoGP esta temporada, ¿qué te ha parecido la actuación del equipo Avintia Racing?

¡Me ha parecido que lo han hecho muy bien! Aunque claro, hay equipos muy potentes como Yamaha u Honda… Aunque a mí Héctor Barberá siempre ha sido un piloto que me ha gustado mucho y espero que el año que viene lo haga todavía mejor.

Ahora te toca “mojarte”, si tuvieras que elegir a un piloto, ¿con cuál se quedaría? ¿por qué?

Márquez y Héctor Barberá me gustan mucho, mientras que Pedrosa y Lorenzo no tanto. Me gusta más la gente modesta y yo creo que tanto Barberá como Márquez lo son.

Fue tu hija fue la que respondió a las preguntas de nuestro concurso, ¿sabes cuál pudo ser la que le resultó más complicada?

Pues sí, cuando nos dijisteis que habíamos ganado, me suena que ella dijo que había habido una pregunta que le había costado más responder, creo que fue una relacionada con la energía primaria, ¿puede ser?

Sí, preguntábamos cuál es la diferencia entre energía útil y energía primaria. En general, fue la pregunta que que más les costó responder a los usuarios. Vosotros respondisteis lo siguiente:

Energía primaria es toda aquella fuente energética que se encuentra de este modo primitivo en la naturaleza, a diferencia de la energía útil que es aquella energía transformada para servir de suministro al consumidor.

Pudiste acceder al premio por ser clientes de Remica, que es patrocinador oficial esta temporada del equipo Avintia Racing. ¿Qué servicio os presta la compañía en vuestra comunidad?

Tenemos Remica desde hace unos ocho años, nos lleva el mantenimiento de las calderas de calefacción y agua caliente. Somos una comunidad con gasoil y justo ahora les acabamos de pedir un presupuesto para la individualización del consumo de calefacción central.

¿Qué destacaría del servicio que os presta Remica?

Lo que destacaría de Remica es su pronta disposición para solucionar cualquier problema porque, por lo general, son asuntos que a los vecinos o los propietarios nos desbordan y pese a que puedan tener cierta dificultad técnica, la verdad es que  siempre están dispuestos. Tenemos una persona designada por Remica, tenemos su móvil, y siempre está a nuestra disposición a cualquier hora. Eso es lo que yo más destacaría, su disposición plena. Desde luego, no tenemos ninguna queja.

¿Recomendaría Remica a otras comunidades?

Sí, la recomendaría, de hecho, se la hemos recomendado a varias comunidades con calefacción central que nos preguntaron por nuestra experiencia. En su día, nosotros teníamos otra empresa, pero nos dimos de baja porque podríamos decir que no nos daban un servicio tan profesional y tan directo como el de Remica. Estamos muy contentos.

Desde aquí, queremos agradecer a Francisco su amabilidad al atendernos y desearle que ¡disfrute del premio!