En Remica gestionamos de manera gratuita las subvenciones de las que se pueden beneficiar nuestros clientes.

En el caso de la Comunidad de Madrid, ya está activo el Plan Renove de Calderas 2019; un programa de ayudas del que se pueden beneficiar aquellas comunidades de propietarios y comercios que tengan calderas de carbón y de gasoil.

Se estima que, en la Comunidad de Madrid, quedan aproximadamente 260 calefacciones de carbón y unas 8.700 de gasóleo.

 

¿Por qué se convocan estas ayudas?

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende incrementar la seguridad de las salas de calderas y velar por los efectos medioambientales que se produzcan en el aprovechamiento de los recursos energéticos mediante la reducción del consumo de energía en el sector de edificación, a través de las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor que no utilicen gas natural, tras las que se instalen generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.

 

¿Quién puede solicitarlas?

Las comunidades de propietarios de dos o más viviendas y también las  personas físicas o jurídicas, titulares o arrendatarios, de:

  • Fincas de propiedad particular de dos o más viviendas.
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Empresas con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
  • Edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

Quienes, siendo los titulares o arrendatarios del inmueble en el que esté ubicada la instalación, sean además –y en último término– quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita.

No podrán tener la condición de beneficiarios las entidades en quienes concurran alguna de las circunstancias previstas en el art. 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 

 

Importe de las ayudas

En total, el Gobierno de la Comunidad de Madrid destina 1,4 millones de euros a estas ayudas. Las solicitudes se tramitarán por orden cronológico de entrada (día y hora) hasta agotar el crédito disponible.

Hay que tener en cuenta que el presupuesto, facturas y justificantes de pago deberán estar comprendidos entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

La cuantía de la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del coste de la nueva instalación, IVA excluido, en el caso de los edificios residenciales y del 30% en los inmuebles de uso terciario que utilicen como combustible el carbón.

En el resto de casos, las aportaciones se reducirán al 20% y al 12%, respectivamente.

Se puede acceder a la información completa sobre estas subvenciones en la web de la Comunidad de Madrid, y también en el site www.planrenovedesalasdecalderas.com .

 

¿Qué hacer para que Remica solicite estas ayudas?

Ayudas y subvenciones como el Plan Renove de Calderas 2019 son imprescindibles para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.

Sin embargo, los trámites que permiten acceder a estas subvenciones a veces son complejos y tienden a alargarse en el tiempo, por lo que pequeños comercios y comunidades de propietarios necesitan delegar esta labor en una entidad externa.

En Remica nos ocupamos de la gestión de ayudas y subvencionesde manera totalmente gratuita en aquellas instalaciones en las que trabajamos.

De ese modo, los clientes tan solo colaboran recopilando la documentación necesaria para solicitar las subvenciones, que no puede solicitar en su nombre un tercero.

Les guiamos paso a paso en todo el proceso, para que ellos solo tengan que entregar la documentación necesaria y firmar los documentos para tramitar los expedientes de ayudas. ¡Así de sencillo!

 

¿Quieres más información?

¡Contrata con Remica!

¿Quieres ver cómo trabajamos? Puedes ver los proyectos en los que hemos realizado una instalación o sustitución de sala de calderas accediendo a nuestra web remica.es.

Teléfono 91 396 03 00 / email: remica@remica.es

 

Imagen: planrenovedesalasdecalderas.com