Ya se ha puesto en marcha el Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid 2020, impulsado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom) y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia).

Un programa de ayudas en el que colaboran tanto  compañías distribuidoras de gas (Nedgia, Madrileña Red de Gas, Redexis Gas), fabricantes de calderas (a través de Fegeca) y empresas instaladoras y mantenedoras (a través de Agremia).

En Remica tenemos una amplia experiencia gestionando este tipo de ayudas. ¡Sigue leyendo y te explicamos cómo beneficiarte de este Plan!

O, si lo prefieres, escríbenos a través de este formulario para consultas sobre tu instalación.

 

¿Qué actuaciones pueden acogerse a las ayudas?

El Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid 2020 incentiva reformas de instalaciones térmicas, ubicadas en el territorio de la Comunidad de Madrid, con generadores de calor (calderas) que actualmenteno utilicen gas natural como combustible. tras las reforma, se deberán instalar generadores de calor que utilicen gas natural como combustible.

Las calderas deberán ser siempre de condensación* y energéticamente eficientes, no utilizarse en procedimientos industriales y dar servicio a:

  • Comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas
  • Edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
  • Empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW;
  • Edificios pertenecientes al sector terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.

 

Importe de las ayudas

El incentivo económico del Plan Renove Privado de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid se compone de dos partes:

  • La aportación de la empresa distribuidora.
  • La aportación de la empresa instaladora.

La parte del incentivo aportado por la empresa distribuidora se abonará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada en la solicitud, una vez finalizada la tramitación con resultado favorable. La cuantía dependerá del uso del edificio y de la potencia térmica nominal resultante de la nueva instalación (Pn).

En cuanto a la parte del incentivo aportado por la empresa instaladora, se realizará mediante descuento sobre la base imponible de la factura, es decir, antes de impuestos.

plan renove de salas de calderas 2020

Imagen: Ecoticias

 

 

Condiciones que debe cumplir la reforma de la sala de calderas

Además, la reforma debe cumplir las condiciones siguientes:

  • Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
  • En ningún caso se podrá acoger al Plan la compra sin instalación, lo que se acreditará mediante la correspondiente factura emitida por el Instalador Adherido al Plan Renove que realice la sustitución.
  • La/s caldera/s que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el Plan Renove Privado de Salas de Calderas. Consultar el listado online
  • Los generadores de calor sustituidos deben ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por el Instalador Adherido al Plan Renove.
  • Con carácter general sólo podrán ser beneficiarios de los incentivos previstos por este plan quienes, siendo los titulares o arrendatarios del inmueble en el que esté ubicada la instalación, sean además – y en último término – quienes realicen la inversión necesaria para la ejecución de la instalación, con independencia de que la misma sea objeto de cualquier tipo de financiación expresa o tácita. Se entenderá que existe financiación de la instalación cuando la inversión sea inicialmente ejecutada por una entidad distinta al titular o arrendatario del inmueble en el que se ubique la instalación, pero la misma sea recuperada por aquella en un determinado periodo de tiempo mediante el cobro a este de las cantidades correspondientes al capital invertido.
  • En el caso de que en la renovación de calderas haya intervenido una empresa de servicios energéticos, el incentivo siempre se ingresará en la cuenta bancaria del titular o arrendatario del inmueble.

 

* Sin perjuicio de lo dicho en cuanto a la obligatoriedad de instalar calderas de condensación, con carácter excepcional, podrá admitirse otro tipo de calderas, siempre y cuando no sea posible la instalación de calderas de condensación, tras la pertinente justificación técnica.

 

 

Actuaciones no incentivables

No serán objeto de incentivo aquellas sustituciones de calderas de uso comunitario por calderas individuales.

Tampoco podrán ser beneficiarias del Plan Renove  2020 todas aquellas sustituciones para las que se haya otorgado incentivo en anteriores ediciones.

 

Fechas para las obras

Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Se considerará como fecha de sustitución, aquella fecha que figure como fecha de registro de entrada del “Documento de puesta en servicio de instalaciones receptoras de gases combustibles”.

 

Se puede consultar la convocatoria completa del Plan Renove Privado de Salas de Calderas de la Comunidad de Madrid en  http://renovesalas2020.cambiatucaldera.com/

 

En Remica, te lo ponemos fácil

Si necesitas renovar tu sala de calderas y te encuentras en la Comunidad de Madrid, es el momento de poder beneficiarte de estas ayudas.

Renovar la sala de calderas energéticamente poco eficiente, no es un gasto, sino una inversión. Los ahorros energéticos que se logran compensan a corto o medio plazo el dinero invertido.

En Remica realizamos un estudio gratuito de la instalación, sin compromiso, y ofrecemos soluciones teniendo en cuenta el retorno de la inversión (ROI), para que las comunidades puedan llevar a cabo la sustitución de la sala de calderas sin derramas.

Además, gestionamos de forma gratuita las subvenciones, para que las comunidades de propietarios no se tengan que preocupar de realizar ningún trámite.

¿A qué esperas para contactar con nosotros?  Teléfono 91 396 03 03 / email: comercial@remica.es