Mejorar la eficiencia energética de las instalaciones. Esa es la máxima que guía el trabajo diario de nuestros compañeros de nuestra sede Remica Albacete, situada en el número 5 de la Calle F del Parque Empresarial de Campollano.

“Al contrario de lo que pueda ocurrir en ciudades como Madrid, en Albacete y en las regiones cercanas no existen empresas que se comprometan claramente con la eficiencia energética de las instalaciones”, explica Juan Rodriguez, gerente de Remica Albacete.

Y añade que, por ese motivo “tratamos de que las reformas e instalaciones que realizamos sean energéticamente eficientes, para que a la larga el cliente sepa apreciar este valor añadido”. Un trabajo que ha valido la pena ya que Remica Albacete es considerada “una de las empresas de gestión energética más importantes de la región”.

 

Objetivos para el 2017 de Remica Albacete

Actualmente, la sede de Remica en Albacete ofrece servicios a tres provincias castellano-manchegas (Albacete, Cuenca y Ciudad Real), y también a la Región de Murcia y la zona de Levante.

Este 2016 su andadura ha estado marcada por el lanzamiento de Remica Comercializadora, lo que ha permitido incorporar el suministro de gas a la cartera de servicios de rehabilitación y eficiencia energética que ya venía ofreciendo Remica Albacete a diferentes sectores: constructoras, sector terciario, administración pública y sector residencial.

Las perspectivas para el futuro son buenas. “Nuestro objetivo para el próximo año es crecer, apoyándonos en el conocimiento adquirido, siempre en sintonía con las acciones, productos y servicios impulsados desde la sede central de Grupo Remica en Madrid”, asegura el gerente de Remica Albacete.

Todo ello será posible gracias al trabajo de un equipo humano bien cohesionado, capaz de adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado y de ofrecer un servicio adaptado a las necesidades particulares de cada cliente.

 

Un poco de historia

Repasamos la historia de Remica Albacete a través de sus hitos principales:

  • En 1993 Remica, a través de su empresa Remigás, instala sus primeras oficinas en Albacete. El primer servicio que se ofreció fue acometer instalaciones receptoras de gas natural, cuando la aparición del gas canalizado era reciente en la ciudad.
  • En 1994 se constituye Remica Albacete S.A. y se realizan las primeras instalaciones en obra nueva.
  • Entre 2001 y 2008 gran parte de la actividad de la compañía se destinó a cubrir la demanda de servicios del sector de la obra nueva, ya que en esos años la construcción de edificios gozaba de un gran auge.
  • Después del 2008, debido al fuerte descenso de la nueva construcción, Remica Albacete reestructura sus capacidades productivas para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Fundamentalmente centra su actividad en la rehabilitación de edificios de los sectores residencial y terciario. En este contexto se produce un auge en la demanda de servicios de mantenimiento y gestión energética.
  • A finales de 2008 Remica Albacete se traslada a la que es su sede actual, (número 5 de la Calle F del Parque Empresarial de Campollano) compuesta de nave industrial para el taller y almacén y dos plantas de oficinas.
  • En 2015, la compañía culmina, de manera pionera, la mayor instalación de biomasa en un edificio residencial de Albacete para ofrecer servicio de calefacción y agua caliente. Gracias a este proyecto, los vecinos de un emblemático edificio de 71 viviendas cercano a la famosa fuente del Parque de Abelardo Sánchez de Albacete lograron aumentar la eficiencia energética de sus instalaciones térmicas al cambiar sus antiguas calderas de gasóleo por calderas de biomasa.

 

 

Catálogo de servicios

Remica Albacete, en sintonía con la política comercial de Grupo Remica, ofrece un servicio integral basado en la mejora de la gestión y la eficiencia energética.

Tanto en el sector residencial (edificios existentes u obra nueva), terciario, industrial o en administraciones públicas, nuestra compañía es capaz de ofrecer un servicio integral, así como de cubrir cualquier necesidad de las instalaciones consumidoras de energía.

Todo ello, con la calidad y la experiencia demostrada de Grupo Remica. Nuestra compañía se distingue por trabajar con las últimas tecnologías y los mejores fabricantes del mercado. A esto hay que sumar nuestra continua inversión en I+D+i, que nos permite conseguir la máxima calidad en nuestras instalaciones.

 

¿Hablamos?

¿Necesitas más información para mejorar la eficiencia energética de tus instalaciones? No lo dudes y contacta con Remica Servicios Energéticos. Teléfono: 91 396 03 00.  Email: remica@remica.es

También puedes contactar con Remica Albacete en el teléfono 967 509 607 y en el email albacete@remica.es