Uno de los principios de Grupo Remica es su compromiso con la calidad, así como la búsqueda de la mejora continua para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica y Remica Servicios Energéticos tienen la Certificación ISO 9001 en Calidad,  la Certificación ISO 14001 en Medio Ambiente, la Certificación de Gestión Energética ISO 50001 y el Certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

¡Sigue leyendo para saber más!

 

Remica y las Certificaciones ISO 9001 y 14001

En 2002 Remica dio un paso más en su compromiso por la calidad cuando obtuvo la certificación ISO. Tuvimos la suerte de que pudimos participar en todo el proceso de diseño de los protocolos de actuación e implantación de la norma.

A diferencia de otras compañías, que a la hora de adaptar su modo de trabajo a este tipo de certificaciones recurre a empresas consultoras, desde Remica realizamos todo el proceso desde dentro: diseñamos protocolos, procedimientos y manuales tanto para conseguir la ISO 9001 de Calidad como la ISO 14001 de medio ambiente.

  • ISO 9001 de Calidad. Esta norma está dirigida a implantar las bases de un sistema de gestión de calidad (SGC). Se centra en todos los elementos con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos o servicios. A raíz de este compromiso, anualmente, agentes certificadores realizan una auditoría en Remica con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma.

 

  • Por su parte, la certificación ISO 14001 exige a la empresa crear un Plan de Gestión Ambiental que incluya objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos para lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. La norma ISO 14001 describe el proceso que debe seguir la empresa y le exige respetar las leyes ambientales nacionales.

 

Certificación de Gestión Energética ISO 50001

Para una compañía dedicada al ahorro y la eficiencia energética como la nuestra es fundamental contar con un sistema de gestión energética sostenible, que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Por ello, desde diciembre de 2017, Grupo Remica (Remica S.A. y Remica Servicios Energéticos) recibió la Certificación del Sistema de Gestión Energética ISO 50001, otorgada por AENOR.

Un reconocimiento que abarca la gestión energética de las actividades de diseño, montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización, calefacción, agua caliente sanitaria (ACS), fontanería y gas, la prestación de servicios energéticos en edificios, así como la gestión energética de nuestra sede central.

Con la ISO 50001 se acredita, por parte de una entidad independiente de prestigio como AENOR, que se realiza un control y seguimiento sistemático de los aspectos energéticos y de la mejora continua del desempeño energético de la compañía.

 

Certificado AENOR de Marca N

Tanto Remica SA como Remica Servicios Energéticos cuentan con el certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Con ello, queda acreditada la calidad de los equipos de medición, su correcta instalación gracias al personal cualificado y también el rigor en la lectura de datos y en el reparto de costes de calefacción y  agua caliente sanitaria en instalaciones con sistemas centralizados de calefacción en las comunidades de propietarios.

Gracias a ello, cada uno de los usuarios puede regular el uso de su calefacción individualmente y pagar de manera proporcional según su consumo real.

 

¿Quieres consultar los certificados energéticos que tiene Remica?

Puedes hacerlo en los siguientes links:

– Grupo Remica ER ISO 9001
– Grupo Remica IQ NET ISO 9001

– Grupo Remica GA ISO 14001
– Grupo Remica IQ NET ISO 14001

– Grupo Remica GE ISO 50001
– Grupo Remica IQ NET ISO 50001

– Remica Servicios Energéticos certificado Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos
– Remica S.A. certificado Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos

 

¡Contacta con Remica!

¿Quieres trabajar con una empresa que cumple con los más altos estándares de calidad? Llámanos al teléfono 91 396 03 03. O, si lo prefieres, escríbenos a través de este formulario.

Imagen superior: De izquierda a derecha, María Diego Calvo, directora de Calidad y Medio Ambiente de Remica; Gonzalo Piédrola, director de AENOR para la Región Centro y Europa y José Porras, presidente de Remica durante la entrega de los certificados ISO 50001 y  Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria, enero 2018.