En Grupo Remica somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad y con la integración de las energías renovables. En sintonía con este objetivo, hemos decidido entrar a formar parte, a través de nuestra sociedad Remica Comercializadora, en la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Con una representatividad de más de 330 empresas, más del 85% de la actividad del sector en España, la UNEF es portavoz de la práctica totalidad de la industria: productores, instaladores, ingenierías, fabricantes de materias primas, módulos y componentes, distribuidores y consultores.

 

Comprometidos con la energía sostenible

Atentos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y del sector, en Grupo Remica trabajamos para que los edificios de nuestros clientes sean energéticamente eficientes y que, además, puedan llegar a producir su propia energía.

Una realidad cada vez más cercana gracias al Real Decreto 244/2019, aprobado por el Gobierno el 5 de abril de 2019, que establece las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y completa el marco regulatorio tras la derogación del “impuesto al sol”.

Estos cambios legislativos están favoreciendo el definitivo despegue de la energía fotovoltaica en nuestro país.

Según datos de la Unión Española Fotovoltaica, Unef, en el año 2018 la potencia fotovoltaica instalada era de 261,7 MW, lo que supone un incremento del 94% con respecto a los 135 MW instalados en 2017. Del total de la potencia fotovoltaica instalada, el 90% correspondió al autoconsumo, es decir, la generación de energía para utilización propia.

En Remica contamos con una gran experiencia en la gestión e integración de energías renovables en las instalaciones de nuestros clientes. Realizamos un estudio personalizado para ofrecer las soluciones que mejor se adaptan a cada instalación. ¿Quieres más información?

¡Contacta con Remica a través de este formulario!