Remica, miembro del Foro Pro Clima desde 2013, apuesta decididamente por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El Foro pro Clima es una iniciativa lanzada en el año 2008 por el Ayuntamiento de Madrid que busca la suma de esfuerzos y liderazgo para luchar contra la contaminación atmosférica y sus consecuencias. Para ello, cuenta con el apoyo de numerosas empresas de diversos sectores, entre ellas Remica.

Remica y el Foro Pro Clima: Catálolgo de Iniciativas Ambientales

Durante la pasada reunión anual del Foro Pro Clima, celebrada en el Marco de Conama 2014, se presentó el Catálogo de Iniciativas Ambientales 2008-2014 en el que se incluyen acciones sostenibles llevadas a cabo por Remica:

  • Implantación de los certificados de ahorros energéticos en los contratos de servicios energéticos. Remica es la primera empresa de servicios energéticos en garantizar a sus clientes por contrato los ahorros que obtendrán. También al sido pionera al garantizar estos ahorros a través de la entidad independiente TÜV Rheinland, quien llevará a cabo la verificación y certificación de ahorros energéticos de acuerdo con el Protocolo Internacional de Medida y Verificación del Ahorro Energético (IPMVP).
  • Eficiencia energética en Iluminación: Para adecuar la demanda a las necesidades reales, en la sede social de Remica se han instalado sensores que regulan el encendido y apagado de la iluminación en función de la ocupación y la luz natural aportada. Se ha implantado iluminación LED en sustitución de lámparas halógenas, downlight y tubos fluorescentes preexistentes. Y se ha mejorado el rendimiento de las luminarias utilizando tecnología fluorescente T5 de ahorro de energía y equipos electrónicos tipo A2.
  • Movilidad sostenible: vehículos eléctricos. Al amparo de la norma ISO 50.001, Grupo Remica ha introducido vehículos eléctricos en su flota corporativa, en su objetivo de contar con un transporte más ecológico.
  • Tecnología al servicio del medio ambiente. En 2014, Remica puso en marcha un plan para dotar de un ‘tablet’ a cada uno de los técnicos de gestión energética de la compañía. La medida contempla la sustitución de los partes en papel que emitían los especialistas por documentos en digital que se pueden enviar directamente vía internet sin necesidad de que el técnico se desplace hasta la central. Con ello, se evitan emisiones de gases contaminantes derivadas de los desplazamientos y se disminuye el consumo de papel.

Más información sobre Remica y el Foro Pro Clima en:  Remica se incorpora al Foro Pro Clima en Madrid