¿Quieres evitar las subidas en el precio de la luz? Tal vez nunca te lo has planteado, pero como consumidor no tienes por qué estar sujeto a las variaciones en el precio de la electricidad. Contar con una tarifa de precio de la luz prefijada previamente puede evitar quebraderos de cabeza y además generar ahorros. Te lo contamos en este artículo.

Ya lo vivimos el año pasado y ya lo hemos comenzado a sufrir este. El pasado lunes día 23 el precio de la luz para los pequeños consumidores registró, entre las 19 y las 20 horas, un nuevo máximo anual al alcanzar los 0,18254 euros el kilovatio hora (kWh). En total son aproximadamente unos 12 millones los clientes acogidos a la tarifa PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor), es decir, aquellos que disponen de facturación horaria real a través de los contadores inteligentes, a los que estas subidas en el precio de la luz afectan diariamente.

Pero, ¿por qué sube el precio de la energía eléctrica? La explicación es muy sencilla. La ausencia de lluvias y viento obliga a generar más energía procedente de fuentes no renovables ( gas, carbón, ect.) lo que encarece los precios, ya que la hidráulica y la eólica, más baratas en su producción, con estas condiciones climáticas no pueden cubrir la demanda energética total.

La última vez que alcanzó los 0,18 euros el kWh fue el 25 de enero de este año, entre las 21 y las 22 horas. “La sequía que venimos sufriendo durante este otoño no hace sino presagiar, que con todo el invierno por delante, esta montaña rusa de subidas no ha hecho nada más que comenzar” afirma Víctor Rodríguez, Gerente de Remica Comercializadora.

¿En qué consiste la tarifa de precio fijo de luz?

Se trata de establecer un precio de la luz fijo para un periodo de 12 meses. Durante este tiempo el precio kWh será siempre el mismo.

¿Cómo podemos establecer una tarifa de precio fijo de luz?

Para hacerlo hay que ponerse en contacto con  nuestra empresa comercializadora de energía. En Remica Comercializadora contamos con un equipo de asesores energéticos con amplia experiencia en el sector que podrán ayudarle a encontrar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuáles son las ventajas de contar con la tarifa plana en el precio de la luz?

Contar con una tarifa a precio fijo de luz cuenta con numerosas ventajas que exponemos a continuación:

-Establecer un mayor control del gasto: Con este sistema la factura variará dependiendo del consumo, pero el precio de la luz siempre será el mismo ya que no dependerá de los cambios que se produzcan en el mercado eléctrico. Esta modalidad de contrato nos puede permitir ahorrar en la economía doméstica, pues nos protege frente a las posibles subidas de precio. El consumidor podrá hacer uso de la energía eléctrica al mismo precio todos los día, frente a las variaciones que sufren los clientes con la tarifa PVPC, cuyo precio de la luz varía cada hora y cada día.

-Libertad a la hora de consumir energía: El precio de la luz de los hogares con tarifa de precio fijo de la electricidad va a ser el mismo durante todos los días, lo que evitará que el consumidor se tenga que preocupar por las subidas y bajadas de los precios del mercado. Además, nuestros asesores energéticos podrán recomendarle la tarifa que mejor se ajuste a sus necesidades para lograr un mayor ahorro económico.

Si este invierno quiere estar tranquilo y no sufrir ningún disgusto con la subida del precio de la luz póngase en contacto con nosotros. En Remica Comercializadora ofrecemos una tarifa de precio fijo de luz muy competitiva y atractiva a nuestros clientes. Puede ponerse en contacto con nosotros en el 900 103 644 ó a  través de nuestro correo electrónico ofertasclientes@remica.es ¡Estaremos encantados de atenderte!