hector_barbera_1

El equipo Avintia Racing al que patrocina Remica ha firmado un fin de semana perfecto en el circuito de Jerez alzándose con una nueva victoria en la categoría Open en el Gran Premio de España y delante de más de 122.500 aficionados. Pero además de los dos puntos que ha sumado el español, lo más importante es que ha terminado la carrera luchando hasta la última vuelta por la décima posición en un grupo en el que estaban Hernández, Petrucci, Viñales y Redding, todos con motos de fábrica. La siguiente Open en cruzar la meta ha sido la del alemán Stefan Bradl, y lo ha hecho a casi seis segundos de Barberá que sale de Jerez un poco más líder.

«Estoy muy feliz porque hemos vuelto a ser la primera Open, pero sobre todo porque hemos estado mucho más cerca de las motos de fábrica y creo que este fin de semana hemos dado un gran paso adelante», ha señalado Barberá tras la carrera. «Hemos podido comprobar que estamos bien después de la carrera de Argentina donde nos apretaron mucho. El equipo ha hecho un gran trabajo y estamos en un gran momento, justo donde queríamos estar. Hemos hecho bien nuestro trabajo y mañana aprovecharemos el día para trabajar con la vista puesta en Le Mans. El campeonato es muy largo y hay que seguir en esta línea».

La cruz de la moneda ha sido para Mike Di Meglio, quien ha sufrido una caída, pero se ha levantado para cruzar la meta 22º. «Estoy decepcionado porque la salida no ha ido mal, pero poco después he comenzado a tener las mismas sensaciones que ayer con la rueda delantera. Frenando en la primera curva se me ha ido de delante y me he caído. Me he levantado y he seguido, pero me ha llevado unas cuantas vueltas volver a coger el feeling con el neumático delantero, porque sentía que me iba a caer en cada curva. En general ha sido un fin de semana muy complicado y me sabe mal por el equipo en su carrera de casa».

Durante este lunes, el equipo se quedará en Jerez para entrenar y tratar de mejorar en las próximas carreras, la primera en Le Mans en un par de semanas.