Nos encanta poder cumplir 32 años mirando al futuro con ilusión, buenas expectativas y muchas metas por cumplir. Sin embargo, en estas fechas, es inevitable echar la vista atrás para acordarnos de ese 13 de enero de 1984 en el que, con mucha ilusión y trabajo, Grupo Remica nace como empresa de mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.
Las cosas eran muy diferentes por entonces: hasta finales de los 70 no había una reglamentación específica para las instalaciones térmicas, por lo que no existían entonces las empresas de mantenimiento.
Había mucho por hacer y que construir y nos alegramos de haber sido parte de ese proceso. Desde el principio hemos sabido lo importante que era investigar e innovar, un aspecto que hemos cuidado y potenciado desde nuestros comienzos. Algo que nos ha hecho anticiparnos a las necesidades de los usuarios. Por ello, no dudamos en convertirnos en una de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo en una época en la que, solo en algunos casos, los servicios técnicos de los fabricantes de quemadores daban la posibilidad de reparar las averías de los mismos.
Desde entonces hasta ahora hemos recorrido un largo camino, incluyendo el que nos llevó en 1998 a transformarnos en una empresa de servicios energéticos. “A finales de los 90 llegó a nuestros oídos que se estaban desarrollando por el centro de Europa las empresas de servicios energéticos y quisimos saber de qué se trataba. Hicimos un viaje a Alemania para ver en qué consistían, vimos que eran empresas que se dedicaban al ahorro de la energía y rápidamente nos interesó porque la energía ya empezaba a ser un problema. Nos dimos cuenta de que era necesario traer ese concepto a España”, explica D. José Porras, presidente de nuestra compañía.
Así lo hicimos y, además, lo hemos expandido a lo largo y ancho de la geografía española gracias a nuestra red de empresas asociadas en algunas de las principales ciudades de nuestro país como Bilbao, Granada, Lleida o León.
“Poco a poco hemos ido creciendo mucho. Hoy los servicios energéticos son nuestro servicio número uno”, afirma D. José Porras.
Estamos convencidos de que el sector de servicios energéticos seguirá ganando en importancia los próximos años. Según el informe ‘Índice de Prosperidad Económica y Productividad Energética de 2015’, mejorar en eficiencia energética es una gran asignatura pendiente a nivel global ya que se desperdicia más del 90% de la energía.
Dicen los autores del informe que si lográsemos duplicar la actual tasa de productividad energética –pasando del 1,5% actual al 3%– el mundo se ahorraría dos billones de euros anuales el gasto en combustibles fósiles.
Seguiremos apostando por ello, ofreciendo el mejor servicio de eficiencia energética a nuestros clientes, pero también desde dentro de nuestra empresa. Así, por ejemplo, además de mejorar la eficiencia energética de la iluminación de nuestra sede, apostamos por la movilidad sostenible.
Nuestros ‘coches ecológicos’ son fácilmente reconocibles y se han convertido en una auténtica seña de identidad de la compañía.
Además, hemos adecuado y optimizado nuestras rutas con el objetivo de reducir el kilometraje que realizan sus vehículos corporativos; y hemos sustituidos los antiguos partes en papel por modernas tablets que permiten enviar datos a través de Internet, con lo que se evitan cientos de desplazamientos cuyo fin era la entrega de documentación.
Remica cuenta además con la certificación ISO 9001 en Calidad y la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente. A raíz de este compromiso, anualmente, la empresa se somete auditorías con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma.
Todos ellos logros muy importantes que, sin duda, no podrían haberse conseguido sin el inestimable trabajo de nuestra plantilla; hombres y mujeres que día a día ofrecen lo mejor de sí mismos para que podamos dar servicio a nuestros clientes. En estas fechas tan especiales es imprescindible darles a todos ellos un enorme GRACIAS.
Cumplimos 32 años y seguimos trabajando con la ilusión del primer día, convencidos de que seguiremos cumpliendo muchos años practicando lo que más nos gusta: trabajar para que nuestros clientes disfruten del mejor servicio de ahorro y eficiencia energética.
Deja tu comentario