Remica_avintia_entrenamientos

El equipo Avintia Racing volverá a la acción el próximo mes en Qatar, en el que será el último test de pretemporada antes de empezar el Mundial bajo los focos del circuito de Losail.

El equipo, del que Remica Servicios Energéticos es patrocinador, ha completado con éxito sus últimos entrenamientos en Malasia. Por una parte, Héctor Barberá se encontró mucho más cómodo sobre su Ducati Desmosedici GP14 Open, lo que le permitió conseguir el octavo mejor registro pese a los 58 grados en el asfalto.

“Hemos hecho un buen trabajo y sobre todo estamos contentos porque donde más hemos mejorado con respecto al otro test es en el ritmo de carrera”, afirmó Barberá tras el último día de entrenamiento en el que consiguió el octavo mejor registro. “En la vuelta rápida sabíamos que teníamos margen y que hacer una vuelta es más fácil que hacer un buen simulacro de carrera y ser constante, sobre todo en una pista como esta en la que las condiciones son siempre extremas. Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien”.

Por su parte, Mike Di Meglio, pese a que no se encontraba bien físicamente debido a una gripe que le ha debilitado bastante, ha mejorado mucho sus tiempos y sus sensaciones con la moto. “Ha sido más complicado, pero hemos encontrado una buena base sobre la que trabajar; tenemos que mejorarla más, pero me siento más cómodo sobre la moto y puedo apretar más”, ha señalado el piloto francés.