remica_avintia_qatar

El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 no podía haber comenzado de mejor manera para el equipo Avintia Racing al que Remica Servicios Energéticos patrocina esta temporada.  El sábado, Héctor Barberá conseguía clasificarse como la mejor moto de la categoría Open en la parrilla de salida y durante la carrera del domingo por la noche, lo ha vuelto a repetir. Esto pese a un inicio de carrera complicado que le ha llevado a situarse en el puesto 21º en su primer paso por meta. Sin embargo, el piloto valenciano no ha tirado la toalla y poco a poco ha ido dando caza a sus rivales para cruzar la meta 15º y como primero entre las Open, después de una gran batalla en la última vuelta con Maverick Viñales y Stefan Bradl.

«Antes de salir a carrera no teníamos nada claro y durante toda la carrera he tenido muchos problemas de grip. Pero solamente por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo y por la ilusión que todo el mundo aporta aquí, he dado el 180%, solo he pensado en divertirme y al final hemos logrado el primer puesto en Open, que es nuestro objetivo», ha afirmado Barberá tras la competición. «Después de todo lo que hemos pasado los dos últimos años esto es un premio para todos. Por eso tengo que dar las gracias a Antonio y Bocha por confiar en mí, pero sobre todo a Antonio, porque gracias a él nuestros sueños se hacen realidad».

La cruz de la moneda ha sido para Mike Di Meglio. En su primera competición con la Ducati Desmosedici GP14.1 Open, el francés ha sufrido problemas de puesta a punto y ha cruzado la meta en 19ª posición. No obstante, la experiencia acumulada durante las 22 vueltas del Gran Premio de Qatar, será importante para las próximas citas, como la que tendrá lugar dentro de dos semanas con el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas.

«Ha sido una carrera muy difícil. Durante la primera parte he tenido muchos problemas, igual que me ha sucedido en el warm up y lo único que no puedo comprender es que la moto era igual que ayer y hemos tenido muchos más problemas», ha lamentado Di Meglio. «No podía frenar como siempre y, una y otra vez, se cerraba la dirección. Luego a mitad de carrera he tenido muchas vibraciones y no sabemos de dónde vienen. Ahora tenemos que analizar bien todo para comprender el por qué de estos problemas. Hemos trabajado mucho y este resultado no es para nada el que esperábamos hoy».