La emoción de la MotoGP se ha disfrutado este fin de semana en Indianápolis y el equipo Avintia Racing, al que esta temporada patrocina Remica, ha vuelto a obtener grandes resultados.

El domingo, después de la lluvia en la carrera de Moto3 y el mal estado de la pista en Moto2, todo el mundo estaba pendiente del cielo antes de la salida de MotoGP. Al final, sólo una leve llovizna apareció durante la carrera, pero el calor y la humedad hicieron muy duro completar las 27 vueltas.

Héctor Barberá salió bien, pero otro piloto le tocó en la primera vuelta perdiendo muchas posiciones. Sin embargo, el piloto de Avintia Racing no tiró la toalla y poco a poco fue dando caza a sus rivales para lograr una nueva victoria en la categoría Open.

«Ha sido una carrera dura porque con tanto calor los neumáticos han sufrido mucho y además me han tocado en la segunda curva y me he quedado el último otra vez. Tengo que trabajar para mejorar en la primera vuelta porque, si no, luego tengo que realizar un sobre esfuerzo para remontar», afirmaba Héctor.  «Lo más positivo es que el equipo ha hecho un gran trabajo. Ayer fuimos primeros, hoy lo hemos vuelto a hacer, sumamos otro puntito más y seguimos liderando en Open. Ha sido especial porque hoy es el cumpleaños de mi hermana, nos queremos mucho, es una persona muy importante en mi vida, y esta es la mejor forma que tengo de hacerle un regalo».

Por su parte, Mike Di Meglio ha terminado 17º, pero el piloto francés del equipo Avintia Racing se ha mostrado satisfecho después de la carrera. Partiendo desde la 22ª posición de la parrilla ha llegado a estar en los puntos, pero al final, el calor y el dolor en su brazo izquierdo tras la caída del sábado en los cronometrados le han impedido seguir a su compañero de equipo.

«La carrera ha ido estupendamente porque salía muy atrás después de la caída de ayer en los cronometrados. Pero he salido muy bien, tranquilo y en cada vuelta he podido pasar a más gente hasta llegar a Miller. He visto que podía estar con él, pero luego se ha caído. Me he concentrado para mantener un buen ritmo, pero al final, cuando Héctor y Hayden me han dado caza no he podido seguir su ritmo con tanta facilidad. En general no ha estado mal, porque saliendo 22º terminar 17º es algo positivo», ha señalado el piloto francés.

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a Europa la próxima semana para disputar el Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.