avintia_racing

Después de conseguir tres victorias en la categoría Open y estrenar un nuevo chasis para esta carrera, las expectativas de Héctor Barberá y Avintia Racing, equipo de MotoGP al que patrocina Remica esta temporada, eran muy altas en Le Mans. Sin embargo, desde el viernes las cosas no salieron como estaba planeado. Finalmente el piloto español ha conseguido dar la vuelta a la situación en la carrera y ha terminado 13º, aunque con las Open de Hayden y Baz por delante.

Además, Barberá ha sufrido problemas con su brazo derecho, pero más que por problemas de síndrome compartimental, el piloto, el equipo y los médicos creen que puede ser debido al sobre esfuerzo realizado para dominar su Ducati durante las 28 vueltas de carrera con una curva de potencia más agresiva de lo normal.

«Ha sido una carrera complicada y en general todo el fin de semana. Arrancamos mal el viernes, el sábado parecía que lo arreglábamos pero en el oficial lo volvimos a estropear y no he estado fino en todo el fin semana. Ha sido una de las carreras más complicadas para nosotros en todo el año, hemos hecho unas pruebas con la electrónica para tener más potencia y a partir de la octava vuelta tenía el brazo derecho bloqueado. Lo he pasado mal encima de la moto, porque aunque el chasis ha ido bien la moto era muy agresiva», ha afirmado el piloto valenciano.

Si los problemas persisten en la próxima carrera se tomarán las medidas oportunas. Sin embargo, este gran premio también ha tenido aspectos positivos como que el nuevo chasis funciona, y que Barberá deja Le Mans con más ventaja sobre el segundo piloto Open en la clasificación del campeonato. Ahora, el piloto se centra en mirar al futuro: «Mugello será una pista que nos favorecerá y esperamos poder marcar la diferencia. Lo más positivo es que llegamos con 4 puntos de ventaja sobre la segunda Open y nos vamos con 5. Pero estoy enfadado porque se podría haber hecho más», ha señalado.

Por su parte, Mike Di Meglio que comenzó muy bien en su Gran Premio de casa, cuando rodaba el 17º sufrió una caída en la segunda vuelta que terminó con las aspiraciones del piloto francés del equipo Avintia Racing.