En 2016, Remica continúa apostando por el patrocinio de Avintia Racing en el Mundial de Motociclismo. Y cuando agosto, mes de vacaciones por excelencia, va llegando a su fin, los pilotos de esta escudería nos han ofrecido la mejor carrera de la temporada.
El fin de semana del 20 y 21 de agosto los pilotos de Avintia Racing Loris Baz y Héctor Barberá disputaban el Gran Premio de la República Checa con las expectativas muy altas y no decepcionaron al terminar en un cuarto y quinto puesto respectivamente.
“Han dado a Avintia Racing el mejor resultado conjunto para el equipo en MotoGP y además han sido los mejores pilotos de Ducati en Brno, cerrando un fin de semana de ensueño para el equipo español”, han afirmado desde Avintia Racing en una nota de prensa publicada tras la carrera.
Emociones en el el Mundial de Motociclismo
El piloto Héctor Barberá, había demostrado su velocidad desde el viernes y ayer sábado logró meterse en la segunda línea de la parrilla tras marcar el quinto mejor tiempo. Por su parte, su compañero Loris Baz salía más atrás, en la sexta línea con el 17º mejor registro, pero las previsiones de lluvia para la carrera le hacían ser optimista. Como de costumbre, ambos contaban con el apoyo de todo el equipo, de la afición y de las entidades que conforman el patrocinio de Avintia Racing, entre las que se encuentra Remica.
Finalmente, el domingo 22 fue un día de fuerte lluvia en Brno. Baz confirmaba sus expectativas con un excelente tercer puesto en el warm-up, pero justo antes de la carrera, a 22 vueltas de MotoGP, la lluvia paró y generó dudas sobre cuál sería la mejor elección de neumático en la carrera.
Una carrera espectacular
Poco después de comenzar la carrera, Hector Barberá lograba superar a varios pilotos hasta colocarse en segunda posición. Desafortunadamente, a falta de diez vueltas para el final, el piloto de Avintia notaba que algo fallaba en su moto, que se producían demasiadas vibraciones y faltaba potencia.
A pesar de los problemas técnicos, Hector Barberá volvía a lograr toda una hazaña al terminar en quinta posición.
Por su parte, Loris Baz ha esperado a que la pista se secara más y ha llegado remontado desde atrás, para a falta de dos vueltas, superar a su compañero y hacerse con un grandísimo cuarto puesto. “Con este resultado Baz confirma que Avintia Racing no se equivocó renovándole para 2017, y le ha dado una gran confianza para las siete carreras que faltan del campeonato”, afirman desde el equipo.
Barberá, piloto de Avintia Racing, en un momento de la carrera en el Circuito de Brno.
Impresiones de los pilotos
Sin lugar a dudas, si no hubiera sido por los fallos técnicos, Héctor Barberá hubiera terminado en una mejor posición en la carrera. “He intentado hacer lo máximo posible; salvar los neumáticos, tratar de ser lo más fino posible, pero al final de carrera he llegado con algunas dificultades. De todos modos, estoy contento porque cada vez estamos más cerca y antes o después llegará el buen resultado”, explicaba.
Barberá agradecía a todo el equipo su trabajo. “Sin su esfuerzo esto no hubiera sido posible”, explicaba. Y también tenía unas palabras de felicitación para su compañero. “Me alegro mucho por él, porque además de ser buen piloto, es muy buena persona y esto le hacía falta. La verdad es que se le había empezado a complicar la temporada. Yo como piloto le animo, estoy al lado, pero cuando te metes en estos baches la mejor forma de salir es así, con un buen resultado”.
En cuanto a Loris Baz, que terminaba cuarto, se mostraba satisfecho por la elección de los neumáticos. “Como yo peso mucho más que los demás, tengo que ir con neumáticos más duros, antes de carrera se ha decidido poner la trasera dura y era algo que me parecía correcto; nunca sabes si es una decisión acertada sin saber si lloverá”, afirmaba.
Para Loris Baz este tipo de “gomas” ha supuesto todo un reto en la carrera ya que en su opinión, “nos faltaba un poco de experiencia con este neumático, la moto era un poco dura y me costaba mucho adelantar”.
A pesar de todo, se mostraba muy contento por su cuarto puesto. “Esta es la mejor manera de dar las gracias al equipo por el contrato para el año que viene”, explicaba.
Remica y el patrocinio Avintia Racing
El Gran Premio de la República Checa nos ha dejado imágenes espectaculares, pero también entrañables como la fotografía que ilustra el comienzo de este artículo, en la que se ve a Loris Baz aupando a Héctor Barberá.
Si algo caracteriza al Avintia Racing es la importancia que ofrecen al trabajo en equipo, algo que también caracteriza a Remica y por lo que nuestra empresa ha decidido apostar durante dos años consecutivos por el patrocinio de Avintia Racing.
Deja tu comentario