Como nuevo asociado del Instituto Teconológico Hotelero (ITH), Remica ofrece a los socios hosteleros un servicio integral de gestión energética de las instalaciones, para así garantizar ahorros y mejorar su competitividad.

“Con nuestra incorporación a ITH queremos acercarnos aún más al sector hotelero, con el fin de aportar las soluciones técnicas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada establecimiento. Esperamos que la sintonía en los objetivos de Remica con los de ITH mejore el confort y los costes energéticos en este sector tan estratégico para la economía española”, explica José Porras Aguilera, presidente y director general del Grupo Remica, compañía que acumula más de treinta años de experiencia mejorando el confort, el ahorro y la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de todo tipo de clientes.

“La incorporación de Remica como asociado en el área de sostenibilidad y eficiencia energética representa el firme compromiso del Instituto Teconológico Hotelero por impulsar la aplicación de medidas que garanticen la eficiencia energética en el sector hotelero español, generando ahorros y mejorando, consecuentemente, la competitividad del sector”, afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.

Para Álvaro Carrillo, la incorporación de Remica refuerza el trabajo en la mejora de la eficiencia energética y ahorro de energía en todas aquellas instalaciones hoteleras que por diversos motivos no están siendo eficientes. Especialmente, se tratará de potenciar el uso de los sistemas de producción de frío y calor eficientes, incorporar fuentes de energía gratuita, disminuir pérdidas de energía en la distribución de los edificios, potenciar el control de instalaciones más eficientes y la gestión energética en hoteles.