Con siete años de trayectoria en Remica, Nuria L. es una de las voces que responden al teléfono cuando un cliente necesita algo, quiere recibir más información o comunicar alguna incidencia. Pero su labor va más allá: solicita certificados, se asegura de que se cumplen las normativas en cuanto a medio ambiente y hace seguimiento de esas reclamaciones o incidencias que le hacen llegar los clientes. Es parte imprescindible del departamento de Calidad. En su día a día funciona de ‘puente’ entre las necesidades de los clientes  y los diferentes departamentos de Remica, lo que le posiciona en un lugar privilegiado para conocer la compañía desde todos los puntos de vista.

¿Qué labores desempeñas en Remica?

Además de atender a los clientes cuando desean transmitir una incidencia, ya sea por teléfono, correo electrónico o a través de nuestra web, en mi departamento realizamos encuestas para conocer la satisfacción de los usuarios con nuestros servicios, utilizando esa información para tomar medidas que nos ayuden a mejorar.

Cuando realizamos obras en las que se generan chatarras y escombros, también nos aseguramos de que esos residuos se han eliminado adecuadamente, solicitando los certificados que lo acreditan; una documentación que se hace llegar al cliente dentro del proyecto que se entrega al finalizar la obra.

Departamento de Calidad Remica “Los clientes agradecen nuestra labor”

¿Cómo definirías tu relación con los clientes?

En general es buena. Es normal que a veces la gente llame molesta por algún motivo, una cuestión que no entiende o algún error que hayamos podido cometer, pero en la mayor parte de los casos, una vez aclarada la duda o solucionado el problema, siempre me dan las gracias.
Mi trabajo consiste en ponerme en su lugar y tratar de darles las mejores explicaciones y soluciones, y mi percepción es que el cliente valora ese esfuerzo.

¿Por qué elegiste este espacio para que se hiciera la foto?

Creo que es importante que los clientes sepan dónde trabajo, y qué herramientas tengo a mi disposición para ayudarles.

Cuando explicas a las personas de tu entorno dónde trabajas, ¿cómo lo haces?

Suelo explicarles que en Remica realizamos el mantenimiento y gestión energética de instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente, y que, a través de esa gestión, ayudamos a la gente a ahorrar en sus facturas de energía.

¿A qué persona o departamento crees que deberíamos hacer la próxima entrevista?

Creo que al Departamento de Administración, porque también tienen un papel importante en el día a día de Remica y mucha relación con los clientes. Por eso creo que merecería la pena que los lectores pudieran conocer más de cerca su trabajo.