41,8% es la media de ahorro energético conseguido a lo largo del año 2013 en aquellas instalaciones en las que Remica ha implantado el Plan 40/7 Coste Cero. Este plan, dirigido al sector residencial, supone implementar medidas de ahorro y eficiencia energética (MAEs) en las instalaciones, cuya inversión se amortiza con los ahorros conseguidos.

En 2013, la inversión total en medidas de ahorro y eficiencia energética ha superado los 9 Millones de euros.

Entre las principales medidas que se han llevado a cabo, podemos destacar la instalación de calderas de alta eficiencia energética, la individualización del consumo en sistemas de calefacción central, el equilibrado hidráulico del edificio, la utilización de iluminación eficiente y la mejora del aislamiento. Asimismo, se incorporan sistemas de telegestión en las instalaciones. De forma adicional, se procede también a la revisión de tarifas contratadas por el cliente.

Para un total de 15.208 viviendas, equivalentes a 1.098.971 m2 de superficie calefactada, se ha generado un ahorro energético cuantificado en  48.688 MWh, es decir, más de un 40% de reducción en el consumo de energía, lo que a su vez conlleva una notable disminución de emisiones de CO2 con respecto a las instalaciones en su estado inicial.

El Plan Remica 40/7 Coste Cero, además de conseguir importantes ahorros, ha contribuido también a la mejora del confort de sus usuarios, especialmente en lo referente a la individualización del consumo, un sistema que permite que, en edificios con calefacción central, los usuarios puedan controlar su consumo y elegir la temperatura que desean, poniendo fin a los desequilibrios y diferencias de temperatura entre viviendas.

Datos económicos Plan 40/7