Con este Plan, la Comunidad de Madrid y las empresas adheridas buscan incentivar el ahorro energético en los edificios con calefacción central.

Puesto en marcha el pasado mes de marzo, el Plan Renove de Repartidores de Costes de Calefacción Central y Válvulas con Cabezal Termostático, tiene el objetivo de facilitar e impulsar la instalación y uso de estos dispositivos en aquellas comunidades de propietarios que tengan calefacción centralizada. De esta forma, cada propietario pagará sólo la energía que consume, además de poder regular la temperatura que desea en cada estancia, consiguiendo así un mayor ahorro y eficiencia energética de estos edificios.

Los incentivos, que irán de los 10 a los 17 euros por radiador, según el alcance de la actuación, serán aportados por las empresas adheridas, que realizarán los descuentos en la factura de los usuarios antes de la aplicación del IVA.

Remica es una de las compañías que participa en esta iniciativa, facilitando así a sus clientes llevar a cabo la instalación de estos dispositivos, que van a permitir mejorar el confort de cada usuario en su vivienda, además de lograr ahorros en calefacción.

Con la aplicación de estas medidas se estima que los usuarios pueden conseguir una reducción en su consumo de energía de hasta el 30%, lo que puede suponer, en una vivienda media, una disminución de la factura anual de calefacción de hasta 210 euros.

La puesta en marcha de este Plan facilitará a los madrileños el cumplimiento de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética que exige a los propietarios la instalación de los repartidores de costes de calefacción en bloques con calefacción centralizada antes del año 2017.