Sucedió el pasado domingo 13 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo, en la Comunidad Valenciana. Los pilotos de Avintia Racing, equipo patrocinado por Remica Servicios Energéticos, ponían el broche final al Campeonato del Mundo de MotoGP; una temporada cargada de emoción y un gran año para este equipo.

Héctor Barberá ha logrado los puntos necesarios para terminar el campeonato en el Top 10, cumpliendo así el objetivo que se había marcado antes de empezar la temporada en Qatar. Y eso a pesar de que, durante la carrera de Valencia, el piloto de Avintia Racing que había luchado para terminar entre los diez primeros, tras una intensa batalla en las últimas vueltas con Álvaro Bautista, finalmente cruzó la meta undécimo.

“Siempre habíamos hablado de quedar en el Top 10, exactamente entre el quinto y el décimo, pero siendo sinceros, esas posiciones eran prácticamente imposibles. Si hacemos el recuento de todos los equipos oficiales, nuestra moto debería estar en el 14º o 15º puesto. Esta temporada he hecho lo máximo que ha estado en mis manos: dos quintos, un cuarto, un sexto, muy buenos resultados”, afirma Barberá.

El piloto ha logrado sumar 102 puntos, a pesar de no haber puntuado en las dos carreras que estuvo en el equipo Ducati oficial, con lo que, opina, podría haber terminado novenos en la general. “Se ha hecho un grandísimo trabajo, hemos dejado a la Suzuki de Aleix Espargaró detrás, también a Bradley Smith, y muchas motos buenas. Teníamos una moto de tercera, pero el equipo ha estado al nivel de primera”, explica.

Menos suerte tuvo en Valencia Loris Baz, quien volvió a sufrir problemas con los neumáticos, a pesar de lo cual logró terminar la carrera. “Ha sido una carrera complicada. En la primera parte he tenido muchos problemas con la parte delantera de la moto y después con el neumático trasero. Además, he terminado bastante cansado. Lo positivo es que, lo que logramos el día anterior parece que ha funcionado. Aun así,  hay mucho trabajo que hacer para llegar a hacerlo todo de forma más natural, sin forzar tanto”, asevera el piloto francés.

 

Avintia Racing ya se prepara para 2017

Con la temporada terminada, los pilotos de Avintia Racing ya se ponen a preparar la competición de 2017. El martes 15 de noviembre comenzarán los preparativos, siempre con la confianza de formar parte de una escudería en la que el trabajo en equipo marca la diferencia.

“La palabra equipo ha cobrado mucha importancia este año, salgo muy reforzado, con muchas lecciones aprendidas y el martes arrancaremos un año mejor. Doy las gracias a todos lo que han creído en mí y han hecho que todo esto sea posible”, explica Barberá.

En la preparación de la temporada 2017, Héctor Barberá tendrá la ocasión de conocer mejor la Ducati Desmosedici GP 2016 con la que corrió en Japón y Australia, mientras que Loris Baz se estrenará con la GP15, una moto más evolucionada con la que espera encontrar rápido buenas sensaciones para la próxima temporada.

Baz afirma sentir muchas ganas de empezar los test de cara a la nueva temporada, y también de ser operado del pie a finales de noviembre, para comenzar el próximo año en forma. “Mi cuerpo está cansado esta temporada y necesito empezar con fuerza. Hemos comprobado que no sirve de nada ir rápido en el primer test, que lo que cuentan son las carreras. Necesito coger confianza e ir evolucionando poco a poco. Lo importante comenzará en marzo en Qatar”.