Mejorar la eficiencia energética es un camino largo, que supone inversión y esfuerzo, y aunque claramente hemos dado pasos en la dirección correcta, aún queda mucho por hacer. Estas son las conclusiones de los expertos y que podemos ver en la mayoría de los informes que se publican sobre el sector. También se afirma que la gestión de la eficiencia energética tiene dos obstáculos que impiden una evolución más rápida: uno es el volumen tan amplio de viviendas que se deben reformar en todo el territorio español; el segundo los intereses enfrentados, tanto a nivel político como a nivel individual, por parte de cada propietario, que ve un desembolso económico en un momento en que escasean los recursos.

Es por ello que las empresas de servicios energéticos centran su gestión en conseguir ahorros a corto plazo, que permitan amortizar las inversiones en eficiencia energética sin que los propietarios lo noten en su bolsillo.

Afecta a todos que las elecciones del día a día (de ciertos productos o medidas que favorezcan el ahorro energético) estén basadas no sólo en el precio, sino también en su eficiencia energética. Son decisiones que podemos cuidar, como por ejemplo en el caso de la renovación de los electrodomésticos en el hogar, unos respetan el medio ambiente más que otros, con un consumo de energía de más eficiente.

¿Por qué elegir Remica para reducir el consumo de energía? Una empresa como Remica Servicios Energéticos, hace posible que se reduzca la factura de energía, porque su base de negocio es conseguir ahorros energéticos a sus clientes. La instalación de salas de calderas de última tecnología en los edificios, la implementación de diversas medidas de ahorro y eficiencia energética, el posterior mantenimiento, y fundamentalmente la gestión energética, hace posible que se consiga el máximo rendimiento de la instalación, y por lo tanto, la máxima eficiencia, reduciendo así su factura de energía con Remica.

Además Remica en la factura busca facilitar los pagos a sus clientes y por este motivo, durante los meses más fríos, cuando el consumo de energía aumenta debido a la calefacción, la lectura de los contadores se realiza cada 3 semanas. Durante los meses de verano, cuando el consumo de es mucho menor, se realiza la lectura y se factura cada 5 semanas. De esta forma Remica busca que sus clientes tengan un equilibrio en las facturas de todo el año.

El Servicio de Atención al Cliente de Remica está disponible cada día para resolver las dudas y para ofrecer alternativas en la facturación de cada cliente.