Remica celebra su 35 Aniversario

/Remica celebra su 35 Aniversario

Remica celebra su 35 Aniversario

Parece que fue ayer, pero lo cierto es que se cumplen ya treinta y cinco años desde que se fundó Remica el 13 de enero de 1984. En una fecha tan especial es buen momento de recapitular los hitos más destacados de la compañía que nos han llevado hasta aquí.

Hitos destacados

Estos han sido los hitos destacados en la evolución de Grupo Remica:

  • Año 1984: Grupo Remica nace como empresa de instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y Agua Caliente Sanitaria. Desde sus inicios, Remica ha apostado por la innovación, siendo de las primeras empresas del sector en ofrecer a sus clientes un mantenimiento preventivo.

 

  • Año 1994: En poco más de diez años, Remica se convierte en líder del sector instalaciones y mantenimiento de la Comunidad de Madrid.

 

  • Año 1998: De forma pionera en España, Remica comienza a desarrollar su actividad como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), incrementando su apuesta por la eficiencia energética y ofreciendo a sus clientes la gestión integral de sus instalaciones. Remica Servicios Energéticos es la primera ESE en España que garantiza a sus clientes los ahorros por contrato.

 

  • Año 2013: Remica renueva su flota y apuesta por rutas de transporte y vehículos más eficientes y sostenibles. Esta apuesta fue premiada en 2014 con el galardón “Muévete Verde”, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid durante la Semana Europea de la Movilidad. El consistorio Madrileño entregó a Remica esta distinción en reconocimiento a las diversas medidas puestas en marcha por la compañía para mejorar la movilidad desde el punto de vista sostenible, como la optimización de rutas o la sustitución de su flota corporativa por vehículos 100% eléctricos.

 

  • Año 2015: Nace Remica Comercializadora para suministrar Gas Natural a todo el territorio nacional. Este mismo año, Grupo Remica es la primera compañía en conseguir el sello de calidad ESE PLUS creado por Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) para distinguir aquellas empresas que destinan su actividad a la gestión y la eficiencia energética.

 

  • Año 2017: Remica Comercializadora lanza su nuevo servicio de comercialización de electricidad. También este año, ITH incorpora a Remica como nuevo asociado en el área de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de ofrecer a sus socios hoteleros un servicio integral de gestión energética en sus instalaciones, que garantice ahorros y mejore su competitividad.

 

  • Año 2018: Remica recibe nuevos certificados otorgados por AENOR; el certificado basado en la norma internacional ISO 50001 del Sistema de Gestión de la Energía y el certificado AENOR de Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Este año,  Horeca Energía y Grupo Remica cierran un acuerdo para que los hosteleros encuentren en un solo interlocutor todas las soluciones a sus necesidades; desde las pequeñas reformas hasta el suministro de energía.

 

  • Año 2019: Remica celebra su 35 aniversario.

 

Aquí puedes ver un vídeo que hemos hecho por nuestro 35 aniversario: Crecemos contigo

 

Misión, visión y valores

El desarrollo sostenible, la integridad y la transparencia siempre han guiado la forma de actuar en los 35 años de historia de nuestra compañía. Esta filosofía queda plasmada en la MISIÓN, VISIÓN y VALORES de Grupo Remica:

  • La MISIÓN de Grupo Remica es “proporcionar a nuestros clientes confort, con ahorros económicos y energéticos, garantizando la máxima seguridad de la instalación”.
  • Nuestra VISIÓN consiste en “contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad, disminuyendo el consumo de energía mediante la optimización de las instalaciones en la edificación”.

 

  • Además, la orientación al cliente, la integridad, la transparencia, el rigor y el afán de superación, son NUESTROS VALORES y, por tanto, nuestro compromiso más importante.

 

 

 

Miramos al futuro con ilusión

En Grupo Remica miramos al futuro con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un servicio puntero en la   gestión y eficiencia energética de sus instalaciones.  Siempre a la medida de sus necesidades y en sintonía con la evolución normativa y tecnológica del sector.

De ese modo esperamos seguir cumpliendo años junto a los clientes que confían en nosotros. ¡A todos ellos, gracias por su apoyo!

 

¡Curioso! ¿Sabes cómo se creó el logotipo de Remica?

 

El primer logotipo de Remica se crea en 1984, coincidiendo con la fundación de la compañía por parte de su actual presidente, D. José Porras. Y aunque ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, en esencia sigue siendo el mismo.

 evolución del logotipo de Remica

 

De izda a dcha.: Evolución logotipo de Remica de más antiguo a más moderno

 

Fue el propio D. José Porras quien diseñó el primer logotipo; sin embargo, pese a que en un principio había trazado una imagen bastante más ornamentada y en dos colores, cuando llegó a la imprenta le obligaron a replantearse el dibujo por resultar “demasiado complicado”.

En la misma imprenta rediseñó la imagen: hacía pocos días había paseado por jardines del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, donde se acababa de ubicar el Monumento a la Constitución de 1978, y la imagen de aquel hipercubo de cuatro dimensiones le vino de manera fugaz a la cabeza. Rápidamente lo reprodujo, eligiendo para ello un color que le gustaba especialmente: el azul marino. Acababa de nacer el primer logo de Remica.

 

 

Poniendo en contraposición ambas imágenes se puede ver con facilidad el enorme parecido que existe entre la obra del arquitecto Miguel Ángel Ruiz-Larrea y el logotipo que diseñó el presidente de Remica, D. José Porras:

2019-01-28T17:46:44+00:00

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.