El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética; una fecha señalada para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía y actuar en consecuencia.
A nivel global, debemos ser conscientes de que el consumo de energía no ha dejado de aumentar: más del 50% de la población mundial vive en áreas urbanas, que son grandes demandantes de energía. Los habitantes de las ciudades son ya responsables de más del 70% de emisiones de dióxido de carbono relacionadas con los combustibles fósiles, según recoge el informe Planeta Vivo (2012) que edita WWF.
Nuestro país no escapa a esta tendencia; España gasta 60.000 millones de euros en energía primaria al año; una tercera parte de la cual se usa dentro de sus edificios.
Estas cifras demuestran que el mundo necesita urgentemente mejorar en cuanto a eficiencia energética. Es decir, debemos trabajar continuamente en aplicar programas y estrategias que permitan reducir el consumo de energía, sin que ello afecte a la calidad de los servicios suministrados.
Las personas deben ser conscientes de que más eficiencia energética no significa sacrificar su confort, sino consumir energía de un modo más eficiente: utilizando equipos energéticamente eficientes, optando por combustibles menos contaminantes, adoptando hábitos de consumo responsables…
En este sentido, las empresas de servicios energéticos (ESEs) tenemos un papel muy importante que cumplir; asesorando y guiando a los ciudadanos, instituciones y empresas en las medidas de eficiencia energética que deben adoptar siempre en función de sus necesidades concretas.
Como ESE, en Remica estamos orgullosos de ofrecer ahorros energéticos a miles de clientes, disminuyendo el consumo de energía mediante la modernización y la optimización de sus instalaciones sin que ello suponga una perdida en su calidad de vida.
Por ello, queremos sumarnos a la celebración de este día, ya que creemos que solo uniendo esfuerzos podremos caminar hacia un mundo mejor y energéticamente más eficiente.
¡Feliz Día Mundial de la Eficiencia Energética!
Deja tu comentario