Remica ganó el pasado 29 de octubre la subasta de compra agregada de gas natural para hoteles convocada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), con la que esta entidad ha conseguido rebajar el precio del gas natural un 9% para los más de 200 hoteles que se inscribieron.

Se trata de la cuarta subasta de gas natural organizada por ITH, y la segunda subasta del Instituto Tecnológico Hotelero que gana Remica.

La compañía es un proveedor global de servicios, entre los que se incluye la comercialización de energía y gestión energética de instalaciones. El pasado mes de marzo, Remica también ganó la subasta de compra agregada de electricidad que ITH convoca cada año, conformado por un total de 370 hoteles que representan un consumo agregado de más de 260GWh.

La creación de estos grupos de compra responde a uno de los principales objetivos de ITH, que es mejorar la competitividad del sector hotelero a través de medidas como puede ser la reducción de costes provenientes del consumo de energía.

Esta convocatoria va dirigida a todos los establecimientos hoteleros españoles, independientemente de su tipología o dimensión, tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras. Y, en el caso del gas, deben utilizar este combustible en lugar de petróleo o GLP.

El uso del gas natural es la opción más adecuada ya que, en general, es la alternativa de menor coste, la más eficiente y la que genera un menor impacto ambiental. Su uso va aumentando en el sector hotelero, en gran parte por el crecimiento de la red de suministro que llega cada vez a más localidades de la geografía nacional.

 

Sobre Remica

Grupo Remica ofrece un servicio integral que permite cubrir cualquier necesidad de las instalaciones de todo tipo de edificios, desde el diseño hasta el suministro de energía, pasando por mantenimiento, auditorías energéticas, reformas, lectura de contadores… Expertos en gestión energética, la compañía dispone de un software propio de lectura y contabilidad energética y es pionera en ofrecer la integración de energías renovables.
Es una de las entidades del sector que más invierte en I+D+i, superando el medio millón de euros anuales. Cabe destacar además su equipo humano, compuesto por una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados, así como el programa de formación continua que la compañía ofrece a todos sus empleados, logrando de ese modo una permanente actualización y mejora de sus servicios.
Siguiendo siempre los estándares de calidad, Remica tiene la certificación ISO 9001 en Calidad; la certificación ISO 14001 en Medio Ambiente; la certificación ISO 50001 en Gestión Energética y la Marca N de Servicios de medición y reparto de consumos en instalaciones centralizadas de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con catorce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.