Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid ha convocado la VIII edición de los premios “Muévete Verde” con los que se busca reconocer y difundir las mejores iniciativas sociales y empresariales que apuestan por la cultura de la Movilidad Urbana Sostenible. Iniciativas que, además, tienen repercusión en la Ciudad de Madrid, en la calidad de vida de sus habitantes.

Los premios Muévete Verde cuentan con distintas categorías, como la de Eficiencia Energética, Fomento de la movilidad sostenible o Implicación ciudadana entre otras. Para su concesión, el jurado considera cuestiones como el alcance y repercusión de las medidas o proyectos, el carácter innovador de las mismas, la replicabilidad que tienen por parte de otras instituciones u organizaciones o su grado de implantación.

diploma

Para elegir las mejores iniciativas, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración y participación de representantes de instituciones a nivel nacional, regional y municipal, así como del área académica, pudiendo destacar el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) o la Cámara de Comercio.

En esta VIII Edición, celebrada ayer, día 16 de septiembre, Remica recibió el premio “Muévete Verde” en la categoría de Eficiencia Energética, como reconocimiento a las diversas medidas puestas en marcha por la compañía para mejorar la movilidad desde el punto de vista sostenible, mediante la optimización de rutas y la sustitución de su flota corporativa por vehículos eléctricos entre otras acciones. Don Diego Sanjuanbenito Bonal, Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, hizo entrega del premio a D. José Porras, Presidente de Remica, quien agradeció el reconocimiento y animó a otras empresas a apostar por iniciativas que, además de sostenibles, son rentables.

Desde aquí, Remica quiere agradecer la concesión de este premio al Ayuntamiento de Madrid y los miembros del jurado que han decidido apoyar nuestra apuesta permanente por la eficiencia energética y la sostenibilidad. Agradecer también a los empleados, colaboradores y clientes de Remica que hacen que todas estas iniciativas sean posibles.

premio EMT-1