Las altas temperaturas veraniegas también se dejan notar en los sistemas de climatización de los vehículos, que trabajan más que nunca durante las vacaciones de verano.
Usarlos es, a priori, fácil. Basta con seleccionar la temperatura que se desea alcanzar y el sistema trabajará para que esta se mantenga estable (algunos sistemas permiten establecer temperaturas diferentes por zonas).
Sin embargo, si que quiere sacar el máximo rendimiento con el mínimo consumo posible, conviene hacer caso de estas recomendaciones ¡Sigue leyendo!
Mantén el interior del vehículo entre los 21 y 23ºC grados centígrados en verano
Así, además de obtener una temperatura de confort suficiente, se evita consumir más combustible del necesario. Según datos de la Dirección General de Tráfico, por debajo de los 20 grados el consumo de combustible se incrementa hasta un 20 por ciento.
A veces es mejor encender el sistema de climatización que bajar las ventanillas
En ciudad, a bajas velocidades y con temperaturas no excesivamente elevadas, abrir las ventanillas cuando hace calor es más eficiente. Sin embargo, en carretera, ocurre lo contrario, debido a la mayor resistencia del aire, por eso es mejor circular con la climatización activa.
Estos consejos contribuyen a mejorar la eficiencia energética del vehículo, pero también a que la conducción sea más segura. Conducir con frío resta comodidad al conductor, lo que podría llegar a disminuir la atención al volante. Conducir con un calor excesivo, también resulta peligroso ya que puede producir somnolencia.
No conviene utilizar el aire acondicionado con el motor apagado
Si lo haces, estarás gastando más combustible del necesario ya que el sistema de climatización enfría mejor mientras se conduce y cuanto más rápido gira el motor, también lo hace el compresor del dispositivo, lo que permite que el sistema refrigere de manera más efectiva.
Limpia los filtros del aire de vez en cuando
Además, no te olvides de sustituir estos filtros cuando sea necesario ya que si están en mal estado y reemplazarlo cuando se recomienda, porque un filtro de aire en mal estado interferirá con el correcto enfriamiento del vehículo. Además, se necesitará un mayor consumo de combustible para conseguir el mismo resultado que con uno limpio ya que la suciedad obstruye la salida de aire.
Y cuando termine el verano, ¡no te olvides de comprobar que el sistema de climatización!
De ese modo te asegurarás de que el sistema funcionará correctamente cuando vuelvan a subir las temperaturas y sea necesario refrigerar el interior del coche.
Remica y la conducción eficiente
Como empresa de servicios energéticos, Remica Servicios Energéticos ha apostado por la conducción eficiente y ecológica. Nuestra compañía ha incorporado coches eléctricos a su flota de vehículos corporativa y, además, se han optimizado las rutas y zonas de trabajo de nuestros operarios, lo que ha permitido la reducción en un 15% de los desplazamientos realizados.
Además, se han impartido cursos de conducción eficiente a todos los empleados, reduciendo los consumos de carburante en un 5%. Con todo ello, la reducción total de emisiones de CO2 será aproximadamente de 81,6 toneladas/año.
Contactar con Remica es muy fácil. Escríbenos a remica@remica.es / o llámanos al 91 396 03 00
Imagen: Freepik
Deja tu comentario