El pasado 25 de junio Remica Servicios Energéticos recibió el certificado ESE plus, que la reconoce como una Empresa de Servicios Energéticos que aporta todas las garantías necesarias a sus clientes.
La entrega se hizo durante la Asamblea General de Socios de ANESE en la que participó además Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.
Durante la jornada, recibieron también el certificado otras cinco empresas que junto con Remica han sido las primeras en recibirlo. Los títulos fueron entregados por Rafael Herrero, presidente de ANESE, durante la jornada celebrada en la Fundación Gómez Pardo de Madrid.
Estas seis empresas vienen a encabezar un movimiento liderado por ANESE con el que las ESEs quieren estructurar el mercado para lograr así que el sector logre el impulso definitivo. Para conseguirlo, ha sido necesario superar una rigurosa auditoria.
ANESE lleva ya más de dos años trabajando en esta clasificación para, por un lado, dar solución a un problema planteado por los socios, la inexistencia de un registro oficial de ESEs con garantía, y por otro, para intentar llegar de una forma más clara y profesional al cliente. La Clasificación Certificada de ESEs pretende, en resumen, ser una carta de presentación respaldada por una auditoría independiente. Una forma de avalar la experiencia, metodología, formación y tecnología de las empresas de servicios energéticos.
El fin de esta clasificación es impulsar y ayudar tanto a las empresas que llevan ya un tiempo en el mercado y tienen un bagaje, como a las empresas que aunque muy preparadas están empezando. Por este motivo ANESE ha creado dos tipos de sello: ESE, para las empresas que aunque todavía no tienen proyectos de ahorro garantizado en cartera sí están totalmente preparadas para ofrecer este servicio; y ESE Plus, para aquellas que ya tienen experiencia y proyectos en marcha y que además pueden demostrar diferentes especializaciones.
Ahora desde la asociación se está trabajando duro para dar a conocer este acreditación tanto al sector como a los clientes potenciales. A través de una gira por diferentes puntos de España, la organización está tratando de explicar y dar a conocer los beneficios de esta herramienta con el objetivo de que el mercado se familiarice ella y se acabe convirtiendo en un requisito imprescindible. Además, el fin último es que esta clasificación es que convierta en norma y ya se están dando los primeros pasos en ese sentido.
Deja tu comentario