Elegir un suministro de energía no es fácil. Hay muchos precios, muchas ofertas y a veces cuesta distinguir, fijándose en la letra pequeña, si realmente las condiciones que ofrecen determinadas tarifas son realmente las mejores para contratar luz y gas.

Para ayudarte en tu proceso de búsqueda, hemos recopilado algunas de las recomendaciones de expertos para que puedas elegir la mejor tarifa de luz y gas, por ser la que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Comprueba la potencia contratada

La potencia contratada ¿es la que realmente necesitas?

Para obtener una  tarifa de electricidad con la mejor relación servicio prestado-precio es importante conocer cuál es la potencia eléctrica contratada.

Si la potencia es mayor de la que realmente necesita la vivienda, el consumidor estará pagando más por las facturas de electricidad.

 

¿En qué horario se consume más energía?

Antes de elegir una tarifa ¡consulta los horarios en los que consumes más energía!

Esta información viene habitualmente reflejada en la factura y es de gran utilidad a la hora de elegir una tarifa porque te abre la posibilidad a contratar tarifas con discriminación horaria.

En este tipo de tarifas, es más barato consumir energía en el denominado “horario valle”.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), para que los consumidores recorten sus facturas solo es necesario un 30% de consumo en horario valle. De hecho, los hogares que no tienen contratada esta tarifa ya consumen un 50% en este horario.

 

Apuesta siempre por la eficiencia energética

El confort no es sinónimo de consumir más. En entornos mal aislados, o con instalaciones térmicas deficientes se suele desperdiciar un gran volumen de energía que no se destina a generar bienestar para las personas.

Un ejemplo: se estima que realizar algunas mejoras en el aislamiento térmico de los edificios puede hacerte ahorrar hasta un 50% en tu factura.

 

¿Has pensado en consumir tu propia energía?

¿Te has planteado integrar energías renovables en tu instalación? Instalar energía solar fotovoltaica (aquella que transforma la radiación solar en electricidad) en viviendas se ha vuelto una opción más viable que nunca gracias a los últimos cambios legislativos.

El pasado 5 de abril de 2019, el Gobierno aprobó el Real Decreto 244/2019 que establece las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica y completa el marco regulatorio tras la derogación del “impuesto al sol”.

Esto beneficia tanto a los propietarios de viviendas, como a las empresas y negocios ya que podrán autoconsumir electricidad sin peajes ni cargos y además, si cumplen las condiciones reflejadas en el texto legal, también podrán convertirse en “productores” de electricidad.

Para más información sobre este asunto, te recomendamos el artículo Aprobado el Real Decreto que regula el autoconsumo: ¿Cómo afecta a tu vivienda o negocio?

 

Ante la duda, déjate asesorar

En Internet tienes disponibles muchos recursos online para elegir la mejor tarifa de luz y/o gas: comparadores, tutoriales, videoconsejos…

Pero si aun así tienes dudas, lo mejor es que te dirijas a un experto que escuche tus necesidades y te asesore para contratar la mejor tarifa de luz y gas.

En Remica Comercializadora, somos expertos en escuchar las necesidades de los usuarios. Puedes contactar con nosotros en email ofertasenergia@remica.es o en el teléfono gratuito 900 103 644 e informarte sin ningún compromiso.

 

Además, te lo ponemos fácil

Queremos ponértelo fácil, para que contrates tu suministro de gas y electricidad con Remica cómodamente, estés donde estés.

¡Hacerlo es muy sencillo! Solo tienes que hacer haz clic aquí y podrás acceder al formulario de contratación de nuestra web.  ¡Si contratas online te beneficiarás de un 35% de descuento!